Las vacaciones en caravana, o en autocaravana, son una opción cada vez más elegida por muchas personas para disfrutar de sus días libres. Una caravana proporciona una gran libertad y autonomía para recorrer muchas ciudades e, incluso, escondidos parajes. En definitiva, disponer de un vehículo que se convierte en tu alojamiento, y en muchas ocasiones en tu propia casa durante meses, sólo supone ventajas. Pero para que esto sea posible necesitas disponer de un buen seguro para caravanas, ¡aquí te lo contamos todo!
Seguros para caravanas y autocaravanas
Viajar en caravana es una forma de reunir a tu familia al completo para ir donde queráis de forma mucho más económica, ¡disfrutaréis muchas horas juntos!
Desde el camping Villamar en Benidorm, queremos que tus vacaciones sean todo un éxito sin correr ningún peligro, y para esto, se debe tener en regla los seguros para caravanas correspondientes. Por este motivo, en este post vamos a contarte las prestaciones de los seguros para caravanas y autocaravanas básicas que necesitas. Con ellas tendrás la tranquilidad de saber que vuestro segundo hogar estará a salvo, y vosotros también, ¡sigue leyendo para descubrirlas!
Seguros para caravanas, los imprescindibles
Si posees una caravana, debes tener en cuenta siempre su Masa Máxima Autorizada (MMA). Si esta es inferior a 750 kg. habrá que avisar a la aseguradora del coche que la va a transportar. De esta manera, el seguro del vehículo le cubrirá los daños a terceros. Si por el contrario, tu caravana es de más de 750 kg. de MMA esta tendrá que tener su propio seguro. El de menor coste es el de terceros, aunque se puede ampliar si se requiere una mayor cobertura.
Te recomendamos que tu seguro sea lo más completo posible. Para ambos casos existe la opción del seguro a todo riesgo así como el de asistencia en carretera, ¡vale la pena!
Seguros para autocaravanas
Si por el contrario, tu vehículo rodante es una autocaravana, también te contamos los seguros básicos que debe tener, ¡sigue leyendo!
Los seguros para autocaravanas son diferentes a los anteriores, ya que son vehículos independientes y necesitan un seguro específico. Existe una gran variedad de modelos diferentes en cuanto a potencia y prestaciones. Por esto, hoy en día no encontrarás un seguro universal que englobe a todas, sino que la cobertura y el precio varía. Pero no te preocupes, ¡aquí te ayudamos a encontrar el tuyo!
Al igual que en las caravanas, el seguro a terceros es el más económico, y por lo tanto el más básico. En este se incluye la responsabilidad civil complementaria, la defensa y la reclamación de daños. A partir de aquí, añádele las opciones que lo complementen, como incendio, robo, fenómenos de la naturaleza, siniestro total, daños propios con franquicia o daños propios sin franquicia, ¡tú eliges!
Todas estas opciones son las que te ofrecerá la compañía aseguradora. Sin embargo, dependiendo de la empresa también se podrá añadir rotura de lunas, tanto del propio vehículo como de la caravana, y la asistencia en viaje, ya sea por avería o accidente.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir entre tantas alternativas
Desde el camping Villamar te aconsejamos que si posees una autocaravana nueva, la aseguras tanto a daños a terceros como incendio, robo o pérdida. Pero, si tu vehículo rodante tiene ya unos cuantos años y prefieres pagar un seguro más económico, la mejor opción es solo el daño a terceros.
A la hora de elegir el suplemento de robo en la póliza, fíjate bien en los elementos que se incluyen en este. No se incluyen los equipajes y utensilios que no tuviera tu autocaravana de fábrica. Sin embargo, sí deben estar cubiertos elementos declarados en el valor del vehículo asegurado como toldos, paneles o solares.
Si eres un aventurero, la asistencia en carretera es muy recomendable para ti. Incluye el remolque del vehículo hasta el lugar más cercano que pueda realizar una reparación a nivel nacional como internacional. En los casos de mayor gravedad, también están incluidos los gastos de repatriación de personas y del vehículo, ¿qué más se puede pedir?
Cómo hemos dicho, cada vehículo es diferente y vas a ver muchas opciones, por lo que es difícil encontrar el ideal para ti. Así que para no correr ningún riesgo, te recomendamos que te asesores a través de un profesional para poder disfrutar de tu caravana o autocaravana con total tranquilidad.
Ahora que ya te has adentrado en el mundo de los seguros para caravanas y autocaravanas imprescindibles para que tu viaje sea un éxito, solo te queda decidir cuál será tu próximo destino, ¡qué empiece el viaje!
Deja una respuesta