Cuando hablamos de material de camping hay una serie de imprescindibles que no podemos olvidar y cuya misión es hacer que nuestra acampada sea cómoda, divertida y sobre todo, libre de cualquier problema para que nuestra experiencia sea insuperable.
Cómo no siempre es fácil saber qué material de camping no podemos olvidar y de cual podemos prescindir o comprar fácilmente en el destino, en este post hemos preparado una checklist para que no te dejes nada.
Material de camping, estos son los imprescindibles
Así que prepara papel y boli, ¡estas son las cosas que debes llevar a un camping!
1. Tiendas de campaña y sacos de dormir
Si vas a ir de camping con caravana o autocaravana, podrás prescindir de la tienda de campaña, si no, ¡es el material de camping fundamental! La tienda de campaña tiene que elegirse en función de las personas que vais a ir de acampada, pero también de la época, la temperatura y del lugar en el que acampéis. Por ejemplo, si vais a un camping, presumiblemente no vayáis a pasar tanto tiempo en ella, y tampoco hagáis dentro todas las comidas. Por ello, si principalmente vais a usarla para dormir, podéis buscar tiendas más pequeñas.
Tampoco está de más usar un plástico grande debajo de la tienda para aislarla de la humedad del suelo en caso de que llueva o si el clima es frío. Aunque hoy en día la mayoría de tiendas se montan prácticamente solas, no puedes dejarte las piquetas, los palos, las varillas y el martillo para asegurarla al suelo.
Los sacos de dormir son nuestro segundo imprescindible. Debes elegirlo, principalmente, según la temperatura exterior. Pero, ¿cómo sé que mi saco es bueno para la temperatura que voy a soportar? ¡Fácil! En las recomendaciones del fabricante, vigila que coincida con el rango de confort. Para estar más cómodo y calentito, te recomendamos hacerte con algunas mantas, sábanas y almohadas, también con algunas esterillas. Las hay hinchables, en cuyo caso, no puedes olvidar el inflador.
2. Equipamiento de cocina y camping gas
Si vas a cocinar en el camping, entonces lo más cómodo es que te hagas con un campingaz, cocina o barbacoa portátil o con un hornillo. Muchos de ellos vienen ya con su juego de sartenes, cazos y ollas, por lo que no necesitarás añadirlas a tu lista y encajarán a la perfección con tu cocina de camping, aumentando la seguridad. Por supuesto, tampoco puedes olvidar los platos, vasos y cubiertos. Como consejo extra, te recomendamos llevar tuppers y fiambreras para guardar los alimentos. Así, te asegurarás de que se conservan en perfectas condiciones al tiempo que mantienes alejados bichos y malos olores. Además, ¡también sirven como recipiente! Una pequeña nevera, o de las portátiles, también te ayudará a mantenerlo todo siempre perfecto y fresco.
Finalmente, no podemos olvidar las botellas de agua, las bolsas de basura, encendedores y los utensilios para lavar los cacharros.
¿Y la comida? Aunque si acampas en un camping seguramente tengas un supermercado muy cerca, algunos de los alimentos que puedes llevarte de acampada, fáciles de conservar y que te salvarán de más de un apuro son, por ejemplo, los siguientes: los fiambres y embutidos, algunas piezas de fruta, alimentos enlatados; como las legumbres, algunos pescados o carnes, mermeladas, salsas, fruta en conserva… pasta y arroz, leche en polvo, sopas de sobre y otros alimentos deshidratados son fáciles de cocinar y de guardar. Los batidos y zumos individuales también son una buena opción. Por supuesto, no olvides las cosas básicas como la sal, el azúcar o el café.
3. Productos de higiene
En cuanto a los productos de aseo, el material de camping que vas a necesitar es básicamente el mismo que necesitarías para cualquier otra escapada y algún que otro extra. Jabón y champú, toallas, cepillo y pasta de dientes, peine, bañador y chanclas, secador de pelo, papel higiénico… Si acampas en un camping, tendrás duchas y electricidad disponible, así como baños. Si no, en cualquier tienda especializada encontrarás desde duchas hasta retretes portátiles.
4. ¡El kit de supervivencia!
Además de todo este material de camping, existe otro con el que podrás superar casi todo con lo que te encuentres. Las linternas o lámparas de acampada, una navaja multiusos, repelente de insectos, crema solar, cargadores, baterías, pilas… Dentro de estos imprescindibles, no puede faltar un botiquín con medicamentos y productos básicos como aspirinas, paracetamol, antihistamínicos, protectores de estómago, alcohol, tiritas, vendas…
¡Prepara todo tu material de camping!
Una vez tengas todo tu material listo, ¡ha llegado el momento de prepararlo todo para llevárnoslo! Al prepararlo debes procurar ocupar el mínimo espacio posible. Para ello, pliega bien los sacos, la tienda y las esterillas y utiliza el espacio interior de tuppers, fiambreras y ollas para guardar otros objetos más pequeños. Te recomendamos que guardes siempre a mano, en otra mochila o bolso, tu documentación, una botella de agua, algunos snacks y parte del botiquín. Así estarás preparado para todo lo que pueda pasarte.
¿Qué te ha parecido nuestra lista de cosas que llevar a un camping? ¿Tienes algún imprescindible que hayamos olvidado añadir? ¡Cuéntanoslo!
Deja una respuesta