Tener una caravana simplifica mucho tanto las vacaciones como los fines de semana que quieres salir fuera. Te permiten encontrar alojamientos en cualquier lugar y además hacerlo a mucho mejor precio que si optases por un hotel o un apartamento. Sin embargo, hay que tener una serie de precauciones relacionadas con este medio de trasporte. En las siguientes líneas queremos mostrarte uno de los aspectos más importante, así que responderemos a la pregunta de dónde se puede aparcar una caravana.
¿Dónde se puede aparcar una caravana sin tener problemas?
Está claro que el lugar más seguro para aparcar tu caravana es en la parcela de un camping. Aquí no hay ninguna duda, ya que contarás con todas las ventajas que te ofrece un sitio que está especialmente preparado para darte los servicios que necesitarás durante tus vacaciones.
Pero lo cierto, es que por diferentes razones es posible que más de una vez necesites aparcar tu caravana en otro lugar y tengas que pernoctar en su interior. Es muy importante que aparques siempre tu caravana en lugares que estén habilitados para tal fin o que al menos lo permitan.
Por supuesto, siempre que vayas a realizar un viaje es necesario que compruebes dónde vas a poder aparcar la caravana, si no has contratado los servicios de un camping tradicional.
Lo habitual es que las zonas en las que se pueden aparcar caravanas estén señalizadas con un cartel que lo indique. Si no aparece este cartel, es mejor dar por hecho que no está permitido.
Debes tener en cuenta que las caravanas se deben aparcar siempre junto con el coche que la mueve. Es decir, no puedes dejar la caravana en un aparcamiento, separarla del vehículo e irte con él a cualquier otro sitio.
Además, tú eres el mayor interesado en buscar un aparcamiento autorizado porque muchos cuentan con aquellos servicios que pueden hacer tu estancia más cómoda. Por ejemplo, duchas, lavabos, grifos para llenar los depósitos de tu caravana, facilidades para vaciar las aguas sucias o enchufes.
Otra cuestión que debes tener en cuenta es que hay algunas áreas cuyo uso resulta gratis, pero en otras hay que pagar una mínima cantidad. Eso sí, no son lugares en los que puedas pasar varios días, para eso están los campings. El servicio es para que pases la noche o un rato durante el día. Es decir, son áreas de descanso. Lo normal es que las normas del aparcamiento señalen que el tiempo máximo que puedes estar son un par de días.
Por otro lado, existen zonas similares a las que acabamos de comentar que son privadas. En este caso, el área pertenece a una empresa que la explota con fines comerciales. Al tratarse de un espacio que no es público, sus encargados son los que se ocupan de establecer las normas que regirán en su interior. Eso sí, es muy probable que ofrezcan otros servicios adicionales, como seguridad privada o WiFi.
Por supuesto, en cualquier aparcamiento para caravanas se tiene que seguir cumpliendo con toda la normativa de tráfico. En la muchos casos no se permite aparcar en batería, por la longitud del vehículo junto con la caravana.
Además, en los aparcamientos en línea siempre se deben tener en cuenta las líneas divisorias. Si aparcas en la calle, no lo hagas nunca si sobrepasas esas líneas, ya que podrías ser multado por hacerlo.
¿Qué otras opciones existen para aparcar una caravana y qué hay que tener en cuenta?
Otras opciones para aparcar una caravana son las áreas de servicio y las gasolineras. Se trata de espacios que suelen contar con aparcamientos y en los que se permite pernoctar. Seguro que has visto que lo hacen muchos camiones y también puedes hacerlo tú junto con tu coche y la caravana.
Además, es posible aparcar en un espacio privado que no se encuentre en la vía pública. Para hacerlos tendrás que alcanzar un acuerdo con su propietario. Dicho acuerdo puede conllevar el pago de alguna cantidad económica.
Aunque pueda parecerte una práctica extraña, es algo que se hace con frecuencia en espacios rurales. En muchos casos te dejarán aparcar ambos vehículos en su propiedad sin pedirte nada a cambio. En tu mano está compensar esa amabilidad de alguna forma, como invitándole a desayunar.
Antes de aparcar en el campo debes tener en cuenta si existe alguna normativa que lo prohíba, ten claro además que no es lo mismo aparcar que pernoctar. Después, comprueba que el lugar elegido es estable, que no vas a molestar a nadie y que no impide el paso. Por supuesto, no dejes huella de que has pasado la noche en la zona, es decir, no ensucies nada.
Ahora ya sabes dónde se puede aparcar una caravana. Pero sin duda, la mejor opción es que lo hagas en un camping. Contarás con todos los servicios que necesitas para disfrutar al máximo de esos días. Además, estarás seguro de no incumplir ninguna normativa.
En Camping Villamar te estamos esperando para ofrecerte la mejor experiencia para tus próximas vacaciones. No esperes más y haz ya tu reserva.
download dice
There is clearly a bunch to know about this. I think you made various good points in features also. Grace Dallas Meli
José dice
Muy buen aporte. Soy novato en el mundo del caravaning y me ha encantado el respeto a las distintas alternativas. Un 10!