Si has venido a Benidorm, pero no solo quieres disfrutar del turismo de playa, presta mucha atención a estas 5 piscinas naturales en Alicante que no te puedes perder. Descubrirás lugares que no te puedes ni imaginar, verdaderos oasis escondidos en los que refrescarte y disfrutar de la naturaleza.
Las piscinas naturales en Alicante más sorprendentes
Los paisajes alicantinos están llenos de contrastes. No es raro ver imponentes montañas cercanas al mar o tupidos bosques a pocos kilómetros de zonas áridas. Tampoco es extraño, toparse con una cascada, un río o una poza de aguas cristalinas donde menos te lo esperas. Para que puedas comprobar por ti mismo lo que te estamos diciendo, te mostramos 5 piscinas naturales en Alicante que no te puedes perder.
Las fuentes del Algar
Las piscinas naturales en Alicante de las que más se habla se encuentran en Callosa de Ensarriá. Si estás en Benidorm, en poco más de media hora en coche habrás llegado al parking de este espacio único.
El paraje está compuesto por una serie de cascadas y piscinas de aguas frías y cristalinas. Puedes optar por quedarte en un mismo lugar y pasar el día o, lo más recomendable, caminar e intentar conocer todos los rincones del paraje. Hay que pagar por entrar, pero muy poquito, unos 5 euros por adulto, y 2 euros los niños. Los menores de 4 años pasan gratis.
El Racó de Sant Bonaventura
El Racó de Sant Bonaventura es otro de los paraísos interiores de la región alicantina. Se encuentra en Alcoy y está a poco más de una hora de Benidorm. Destaca por su entorno natural, por los canalones que se han formado por la erosión del agua, por las cascadas y por las pozas. Es perfecto para hacer senderismo y disfrutar de refrescarte cuando aprieta el calor.
Molí L’Ombría
El Molí L’Ombría es otro de esos lugares perfectos en los que pasar el día. Hay muchos árboles que dan sombra y está dotado con una serie de servicios que lo hacen muy agradable, especialmente si tienes niños. Es una zona para caminar, ya que hay diferentes pozas en las que te puedes ir bañando a medida que avanzas.
Está situado en el término municipal de Bañeres de Mariola, a poco más de una hora por carretera desde Benidorm. Recuerda que vas a caminar y que los fondos de las pozas pueden tener piedras, así que ten en cuenta el calzado que vas a llevar.
Caminar por él y disfrutar de la belleza del entorno es gratuito. Sin embargo, si vas a pasar todo el día y deseas utilizar el área recreativa para comer, tendrás que pagar unos 4 euros por adulto. Además, el aforo es limitado, por lo que se recomienda ser madrugadores para disfrutar de la experiencia.
El Gorg del Salt
En el Barranco de la Encantada de Planes, hay una de las mejores piscinas naturales de Alicante. El mayor atractivo está en una caída de agua que se precipita desde lo alto de un barranco. Es mejor visitarla en la primavera o a principios del verano, ya que con el calor el flujo de agua de la cascada es más pobre.
Se tarda una hora y cuarto en llegar desde Benidorm. Una vez allí hay que dejar el coche y caminar. Además, está en la parte baja de un barranco de paredes verticales. Hay que caminar por un camino de tierra primero y bajar unas escaleras de piedra después. Por estos motivos, es imprescindible llevar calzado que sujete bien el pie y no ir en chanclas.
El Salt
El Salt a secas es otra piscina natural. Está en el término municipal de Jijona, a poco más de media hora de Benidorm. Es un paraje espectacular, rodeado de vegetación. La poza está formada por el efecto de la erosión provocado por la caída de una cascada.
Si lo deseas, puedes seguir caminando barranco abajo hasta encontrar otras pozas en las que refrescarte. Es un lugar perfecto y diferente para vencer el sofocante calor del verano de la costa mediterránea, a la sombra de la vegetación o dándote un baño.
Elige un alojamiento estratégico para tus vacaciones
Para disfrutar de estas y otras atracciones naturales, debes buscar un alojamiento estratégico. El Camping Villamar está en Benidorm, muy próximo a la AP-7. No solo está cerca de la principal arteria de Alicante, también está muy cerca de la playa y de parques temáticos como Mundomar o Aqualandia.
Si te gustan los entornos más naturales, ahí mismo está la Sierra Helada, un parque natural formado por impresionantes acantilados, cuevas y calas. Puedes llegar a este directamente a pie y visitar alguno de los miradores al Mediterráneo más impresionantes de toda la costa levantina.
Y si quieres relajarte de verdad, tienes la posibilidad de acceder a multitud de servicios, tanto en el camping como en las cercanías. Hay supermercados, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y mucho más. Entra en nuestro buscador y selecciona una fecha para venir a pasar unos días con nosotros.
Deja una respuesta