Todas las Navidades, la ciudad de Benidorm prepara un repertorio de actividades para disfrute de grandes y pequeños. Por ejemplo, se monta un mercadillo en el Parque de Elche o se colocan atracciones de todo tipo, como el Poblado de la Navidad, atracciones mecánicas en distintos puntos y castillos hinchables en las calles Gambo, Alameda, Martínez Alejos y el Paseo de la Carretera. Sin embargo, este año hay muchos cambios debido a la Covid-19. Te explicamos cómo disfrutar al máximo de Benidorm en Navidad.
Actividades programadas para Benidorm en Navidad
Si has visitado otros años Benidorm en Navidad, ya sabes que la ciudad se llena de actividades especiales. Entre ellas están la venta de productos típicos, pasacalles, obras de teatro y mucho más. Este año las cosas son diferentes. Por culpa de la pandemia del Coronavirus, las atracciones, los horarios y los aforos se verán alterados. Pero esto no quiere decir que no haya entretenimiento de sobra para disfrutar de los días de vacaciones invernales.
Por ejemplo, se ofrecerán diferentes obras de teatro al aire libre mediante un espectáculo llamado «Benidorm Christmas Dreams». Todas las semanas se presentarán diferentes obras y conciertos en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. El precio de la entrada oscila entre los dos y los 10 euros, en base al espectáculo y la edad de los asistentes. Esta es la programación para los días de navidad:
- 20 diciembre. Cantajuego. A las 12:00 horas.
- 23 diciembre. – El Show Navideño de la Pandilla de Drilo. A las 12:25 horas.
- 26 diciembre. Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. “Viena en Benidorm”. A las 12:00 horas.
- 27 diciembre. QueenManía. A las 12:00 horas.
- 29 diciembre. Puzzle Kids. “Ven a mi Fiesta de Navidad”. A las 17:30 horas.
- 30 diciembre. El Cascanueces. A las 17:30 horas.
- 1 enero. Kids Rock Family. A las 12:20 horas.
- 2 enero. Varry Brava. A las 20:00 horas.
- 3 enero. Disnemanía y el Desván Mágico. A las 12:00 horas.
Además de estos planes, también se puede disfrutar del paseo por las calles. Las avenidas y los locales están decorados e iluminados con motivo de la festividad. Como un detalle especialmente reivindicativo, se ha decorado el árbol la plaza del Ayuntamiento de una manera especial. En él se pueden ver ninots representativos dedicados a los profesionales de la sanidad. Además, se han colocado adornos con la palabra «gracias», tanto en valenciano como en castellano, con el fin de transmitir la gratitud de los ciudadanos por su labor.
Otros planes para disfrutar de Benidorm en Navidad
Si pasas unos días en Benidorm, puedes realizar muchas actividades que no son posibles en otro lugar.
Ir de compras es una opción fantástica, ¡pero todavía más durante estos días! Si prefieres hacerlas relajadamente, mientras pasas unos días de descanso, Benidorm es la mejor opción. Tienes tiendas en la calle Gambo o la Avenida Martínez Alejo. Si prefieres ir a un centro comercial, Benidorm tiene uno, el centro comercial La Marina.
Otra opción para ir de compras es desplazarse a Alicante, a media hora en coche desde el centro urbano. Ahí encontrarás más comercios y centros comerciales en los que disfrutar de un día de shopping. También puedes ir en autocar, si lo prefieres.
Si estás dispuesto a desplazarte por la provincia y las circunstancias lo permiten, las posibilidades de diversión aumentan. Una de estas opciones es dirigirte a Jijona, la cuna del turrón. Todos los años se pone un mercadillo en el que se venden turrones variados de la más alta calidad y otros dulces, como el tronco de Navidad. También hay mazapanes, polvorones y chocolates. Si bien es verdad que este año no hay mercadillo, las fábricas de turrón y dulces venden directamente sus productos a todos los que se acercan a las mismas, es más, ¡también puedes visitar algunas de ellas!
Una opción más es la de disfrutar de paseos por la naturaleza. El buen tiempo y las temperaturas frescas, pero suaves, son ideales para moverse por alguna de las zonas naturales que rodean la ciudad. Por ejemplo, la Sierra Helada o el Puig Campana desde la población de Finestrat. Los días claros también son perfectos para acudir a los miradores y disfrutar de las vistas.
Camping Villamar te ofrece la posibilidad de disfrutar de Benidorm en Navidad. Puedes solicitar la estancia en un Mobil Home y sentirte en tu propia casa. Cada uno está equipado con vajilla, útiles para la cocina, ropa de cama y toallas. Están repartidos en dos habitaciones, salón comedor y un cuarto de baño con ducha. Tienen una capacidad para alojar cómodamente a una familia de cuatro o cinco miembros. Y, por supuesto, disponen de calefacción, para que estés cómodo cuando bajen las temperaturas.
Deja una respuesta