Este año más que nunca todos necesitamos unas buenas vacaciones. Así que es muy probable que ya estés planeando tu próxima escapada. Dependiendo del destino, necesitarás adquirir unas cosas u otras. En las siguientes líneas queremos mostrarte cuál es el mobiliario de camping imprescindible para pasar unos días realmente inolvidables de vida campista.
¿Qué requisitos debe cumplir el mobiliario de camping?
Antes de conocer el mobiliario de camping que necesitas, queremos mostrarte una serie de requisitos que debe cumplir, son estos:
- Que sean piezas muy ligeras para poder transportarlas con facilidad.
- Debe ser resistentes para aguantar su uso, su transporte y la exposición al aire libre.
- Apuesta siempre por la calidad
- Deben ser muebles seguros en todos los sentidos.
- Intenta apostar por piezas funcionales, a las que les puedas dar más de un uso.
- Deben ser muebles plegables, que se puedan recoger con facilidad.
- Intenta que sean piezas estéticas, que te gusten.
- La comodidad es imprescindible en este tipo de artículos.
- Apuesta siempre por un buen precio, pero sin renunciar a la calidad.
¿Qué mobiliario de camping resulta imprescindible?
Empezaremos por decir que cada caso es un mundo, por eso, antes de elegir el mobiliario y el resto de materiales de camping, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, si le vas a dar un uso frecuente o esporádico, los servicios del camping o si cuentas con autocaravana. En cualquier caso, este suele ser el mobiliario de camping imprescindible para la mayoría:
- Tienda de campaña. Sin duda la tienda de campaña es la pieza más importante de todo el mobiliario de camping, salvo que cuentes con una autocaravana, que entonces no la necesitaras. Lo primero que debes tener en cuenta es el número de personas que vais a pernoctar en ella y también el uso que le vais a dar. Como es lógico, si vais a pasar muchos días, apuesta por la mayor calidad posible.
- Sacos de dormir. Hay que ser sinceros y tener claro que los sacos de dormir no son demasiado cómodos. Sin embargo, pueden ser una buena opción si solo vas a acampar un fin de semana o un corto periodo de tiempo.
- Colchón inflable. Está claro que es una opción mucho más cómoda que los sacos de dormir. Valora el tamaño en todos los sentidos, tanto que sea el suficiente para las personas que van a dormir en él como para que entre en tu tienda de campaña. También si será factible inflarlo una vez que llegues a tu destino.
- Almacenamiento. Si vas a pasar muchos días en el camping, necesitarás contar con almacenamiento tanto para la ropa como para el alimento y para cualquier otro objeto que lleves a tus vacaciones. Busca que sea práctico y funcional, ten en cuenta si este almacenamiento estará al aire libre o dentro de la tienda de campaña.
- Cocina. En la mayoría de los casos, necesitarás llevar una pequeña cocina. Puede ser eléctrica o de gas, es importante que consultes qué tipo de servicios ofrece el camping al que vas a acudir relacionados con esta cuestión. No olvides hacer siempre un uso seguro del fuego.
- Nevera. Contar con una nevera en el camping resulta muy útil, de lo contrario, tendrás muchos problemas para almacenar la comida, especialmente aquella que necesita frío. En el mercado encontrarás muchos modelos diferentes y de distintos tamaños. Elige el más adecuado para tus circunstancias.
- Mesa y sillas. Si preparas la comida en el camping, es lógico contar con un espacio para comer. Hazte con una mesa y unas sillas, como en el resto de los casos, analiza el espacio que necesitas, pero también su transporte y almacenaje.
- Carpa. Contar con una carpa para cubrir la zona de comidas o cualquier otra te resultará también muy útil. Evitarás tener que estar expuesto al sol en las horas principales del día.
- Ducha portátil. La mayoría de los campings, por no decir todos, cuentan con sus baños y sus duchas. Pero en ocasiones la acampada será al aire libre y necesitaras una ducha portátil para facilitar la higiene, si es tu caso, no olvides hacerte con ella.
- Iluminación. Contar con tu propio sistema de iluminación te puede ser muy útil. Así que no dejes de adquirir un farolillo o más de uno para poder moverte por las noches con libertad en el camping.
- Hamacas y tumbonas. Pasar unos días en el camping es sinónimo de disfrutar de la naturaleza y también de tener tiempo libre. Por eso, no olvides adquirir alguna hamaca o tumbona en la que tumbarte para disfrutar de no hacer nada, de leer un buen libro o para tomar el sol con cuidado.
Ahora que ya conoces el mobiliario de camping imprescindible, no olvides nada en tus próximas vacaciones. En Camping Villamar te estamos esperando para que pases con nosotros los mejores días del año.
Deja una respuesta