Sabemos las ganas que tienes de pasar unos días lejos de la rutina con tu familia. Una de las mejores opciones para los próximos meses es poner una autocaravana en tus vacaciones. Ya desde hace unos años, los viajes en autocaravana se venían convirtiendo en una opción cada vez más habitual. En el último año, el número de vacaciones en familia con autocaravana se ha disparado. En las siguientes líneas, descubrirás por qué son tan populares las vacaciones en autocaravana.
¿Por qué elegir una autocaravana para tus vacaciones en familia?
- Fortalece el vínculo familiar. Compartir nuevas experiencias juntos ayuda a conocer más a fondo a quienes te rodean. Sin duda, los más pequeños de la casa son los que más agradecen pasar tanto tiempo con el resto de la familia. Largas conversaciones, sacar su espíritu aventurero, descubrir nuevos hobbies… ¡Es una gozada ver cómo pueden sorprenderte!
- Dedicar tiempo libre a la familia. Este es uno de los problemas más recurrentes hoy en día y aprovechar al máximo las vacaciones es una solución. Con un viaje en autocaravana, no solo te limitas a pasar tiempo con tu familia, sino que estás creando momentos que siempre estarán presentes en vuestra memoria y en el álbum de fotos.
- Viajar es saludable. No hay nada como subir a una cima, observar tu alrededor y coger aire. Viajar en autocaravana es lo mejor para reducir el estrés, llenarte de energía positiva y recargar las pilas. ¿Qué hay mejor que olvidarte de las preocupaciones en compañía de tus seres queridos?
- Descansar y alejarse del bullicio de las ciudades. Si algo define un viaje en autocaravana es la desconexión total con el entorno diario. Coger fuerza y energía juntos para la vuelta a la realidad asegura que la dinámica familiar no se vea afectada.
- Viajar te abre la mente. Esta es una afirmación que siempre nos ha acompañado y no puede ser más cierta. Descubrir nuevos lugares y costumbres se traduce en ganar perspectiva ante las situaciones más cotidianas de la vida. Además, al estar lejos del turismo masivo, te acabarás encontrando con gente que también ha optado por viajar en autocaravana con una actitud mucho más cercana a la que esperas encontrarte. Es una gran forma de crecer personalmente.
¿Qué ventajas tiene viajar en autocaravana?
- Contacto con la naturaleza. Una autocaravana te expande las posibilidades de descubrir nuevos rincones. Sumergirse en la naturaleza es toda una experiencia que no puedes dejar escapar. No solo nos referimos a descubrir largas sierras o profundos bosques, en Alicante, por ejemplo, puedes encontrar piscinas naturales que son verdaderos oasis escondidos. ¡Despertarse rodeado de naturaleza es algo que tienes que vivir!
- Contar con una casa móvil. Una autocaravana significa romper límites, contar con más facilidades para llegar a tu destino, libertad y planes flexibles. Viajar por carretera supone no depender de nada ni de nadie, pudiendo dejar de lado las prisas y las carreras para llegar a un avión o un autobús. ¡Llegarás a rincones especiales que no salen en las guías!
- Gran comodidad. Esta es una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana frente a otras opciones, ya no solo para el conductor. Aquí entran tus necesidades o tus gustos para elegir la autocaravana que te resulte más cómoda, teniendo en cuenta el espacio interior y la cantidad de accesorios o complementos que tenga incorporados.
- Alimentación saludable. Seguro que has pasado por las típicas vacaciones en la que acabas comiendo en cualquier restaurante o te llegas a conformar con lo que tengas más a mano. Con una autocaravana tendrás toda una cocina, como la de tu casa, siempre encima. No hay razón para dejar de comer sano o saltarte la dieta estando de vacaciones.
No podemos dejar de recomendarte que añadas a tu ruta la Costa Blanca. Tanto si buscas buen tiempo y playa como lugares llenos de encanto, en ella encontrarás la ruta perfecta. Jávea, Calpe, Moraira, Altea o Guadalest son solo algunos de los destinos más frecuentes y queridos de este rincón del Mediterráneo.
Elegir un camping como complemento para tu viaje en autocaravana es, evidentemente, una gran idea para toda la familia. Entre otras ventajas, la más importante es la tranquilidad y seguridad que da pasar la noche en esta clase de instalaciones. Te encontrarás con un entorno repleto de servicios y comodidades, como piscina, servicio de Internet, luz, televisión, etc.
En el Camping Villamar contamos con parcelas para autocaravanas totalmente equipadas y acondicionadas. Además, tendrás a tu total disposición la ciudad de Benidorm, un destino con un microclima privilegiado y un entorno en el que encontrarás tanto playa como montaña. Una ciudad preparada para hacer disfrutar a toda la familia.
¿Has empezado ya a planear tus próximas vacaciones? Con todas las ideas que te hemos dejado, seguro que no fallarás en conseguir unas vacaciones en familia inolvidables.
Deja una respuesta