La llegada de un hijo cambia todas las prioridades, pero no tiene por qué ser ni la razón ni la excusa para no disfrutar como antes. Se pueden seguir haciendo casi las mismas cosas, pero de manera diferente. Por supuesto, quizás hagas menos porque estás más ocupado, pero puedes seguir disfrutando del estilo de vida que te gustaba antes de convertirte en padre o madre. Por ejemplo, de irte de vacaciones. Por eso, a lo largo de estas líneas te mostramos dónde viajar con bebés. Descubrirás qué requisitos debe cumplir tu destino y una opción que te dará todo lo que necesitas.
¿Dónde viajar con bebés para disfrutar de una experiencia inolvidable?
¿Quieres una respuesta rápida a la pregunta dónde viajar con bebés? Aquí la tienes: a cualquier sitio, siempre que sea seguro y cumpla unos requisitos mínimos.
Así que en lugar de darte un listado de ciudades o países para visitar, preferimos que tengas claro qué requisitos deben cumplir tus próximas vacaciones:
- Distancia. Te recomendamos que al principio no recorras distancias demasiado largas de seguido. Si vas en avión, mejor que no sea un vuelo transoceánico, aunque lo puedes hacer. Para viajar con bebés en coche, lo ideal es que no sean muchos kilómetros o hacer varias paradas para que nadie se agobie.
- Alimentación. Si tu bebé todavía solo toma pecho, podrás moverte con mucha libertad. Sin embargo, si toma biberón o ya has introducido la alimentación complementaria, tu destino tiene que favorecer que puedas darle de comer sin problemas. Que se pueda calentar el agua de los biberones en cualquier momento, tener tu propia cocina, un bufet que ofrezca preparar un menú para los más pequeños y cualquier otro servicio que te dé la tranquilidad de tener las necesidades de tu pequeño cubiertas.
- Tiempo para todos. También sería bueno que buscases un lugar donde tener tiempo para todos. Por ejemplo, que el bebé pueda estar a la sombra con uno de sus progenitores mientras el otro disfruta de bañarse en la playa y luego se puedan intercambiar los papeles.
- Sin prisas. Busca un alojamiento que tenga los menos horarios fijos que sea posible. Es decir, seguro que puedes cumplir el horario de un bufet, pero quizás estar todo los días obligado a esta rutina termine siendo algo agobiante. Es mejor seguir los ritmos del bebé, que si es muy pequeño puede que sean un poco complicados. Pero en vacaciones seguro que eso no es un problema.
- Servicios sanitarios. Irte de vacaciones con un bebé a una zona aislada o que no ofrezca todas las garantías sanitarias que necesita tu hijo no es una buena idea. Te sentirás menos preocupado por su salud si tienes cerca un ambulatorio y un hospital a no demasiado tiempo. Lo más probable es que no lo necesites en ningún momento, por si acaso, ten estos servicios siempre localizados y que no estén muy lejos.
- Documentación. Que tu hijo tenga su DNI y su pasaporte cuanto antes es siempre una gran idea. No obstante, tener que pedir cita para hacer estos trámites te llevará tiempo y seguro que es uno de tus bienes más preciados en este momento. No te preocupes, porque si te mueves a lo largo de toda nuestra geografía, en principio y con independencia del trasporte elegido, como mucho te hará falta el libro de familia.
- Viajar en familia. Una de las cuestiones que tienes que decidir es hasta qué punto vais a viajar en familia. Es decir, serán unas vacaciones en las que iréis solos con vuestro bebé o se sumarán abuelos, tíos, amigos… Como es lógico, si vais acompañados, tendréis más ayuda, pero también menos intimidad. Sopesad qué esperáis de las vacaciones para después poder elegir cuál es la mejor compañía.
- Expectativas. Algunos padres han hecho una gran inversión económica para sus primeras vacaciones con un bebé y luego se han pasado parte del día en la habitación de un hotel. Por eso, lo mejor es ser realistas y pensar hasta qué punto merece la pena complicarse mucho en primeras vacaciones.
- Sensación de vacaciones. Siguiendo la línea del punto anterior, sea cual sea el destino que elijáis al final, a la vuelta debéis tener la sensación de haber estado de vacaciones. Lo mejor para conseguirlo, es planificar unos días sencillos, sin grandes compromisos y con mucho tiempo libre. Los grandes viajes ya llegarán o no, pero ahora es el momento de desconectar del resto del mundo y conectar con tu bebé.
Vacaciones con pequeños en Camping Villamar
En Camping Villamar, te ofrecemos todo lo que necesitas para pasar las primeras vacaciones con tus hijos. Un entorno tranquilo, pero a la vez cómodo. Disfrutarás de todos los servicios y de tiempo. Piensa que estos días no volverán nunca, llegarán otros, pero las primeras veces son siempre únicas.
Después de todo lo que hemos visto, esperamos que tengas claro dónde viajar con bebés en tus próximas vacaciones. Por nuestra parte, te estamos esperando.
Deja una respuesta