¿Qué hacer en tus próximas vacaciones con tus hijos? Son muchas las opciones que tienes para viajar con niños. Lo cierto es que los más pequeños de la casa se adaptan a todo. No importa el lugar, sino la buena compañía de sus padres y hacer planes diferentes. Sin duda, en los últimos tiempos hay un plan que se ha puesto de moda como nunca antes y son las rutas en autocaravana. En las siguientes líneas te mostramos tres opciones diferentes y al final algunos consejos para que sea todo un éxito.
Rutas en autocaravana por España con niños
Vamos a empezar por algunas rutas fáciles que puedes hacer con tus hijos en autocaravana. Viajar con niños es todo un reto, pero con paciencia y buen humor podéis conseguir que se convierta en una aventura inolvidable.
Las rutas que te vamos a proponer son sencillas y las puedes ir adaptando a tu ritmo para así sacarles el máximo partido. Toma nota de estas opciones:
- Por el Navia. El clima del norte siempre invita a realizar una ruta por sus alrededores. Puedes empezar por Navia, que es un río situado en Lugo. En la zona puedes conocer localidades como Piedrafita o lugares como el Cabo de San Agustín. Después, puede recorrer otros pueblos de la zona, como Pezos, Lantero o Doiras. Justo al final del Navia está el pantano de Arbón para realizar distintos deportes acuáticos. Además, las aguas del río Navia son perfectas para darte un baño. Cuenta con playas como la del Moro o la de Barayo. A partir de aquí, tú eliges si seguir por Galicia o pasar a Asturias.
- El Valle de Boi. Está ubicado en el Pirineo de Lleida. Encontrarás todo lo que te ofrece la naturaleza de la zona. Bosques, arroyos y torrentes de agua, adornan un paisaje único. En Invierno te encantará contemplar sus cumbres llenas de nieve. Se entra por El Pont de Suert, después te encontrarás con diferentes carreteras que te mostrarán tesoros únicos del románico catalán. Además, podrás llegar hasta la estación de montaña de Boi Taüll. En invierno podrás realizar diferentes deportes, pero en verano también podrás probar el parapente o el piragüismo. Desde allí podrás llegar al conocido Valle de Arán, otro enclave inolvidable.
- Ruta por Portugal. Es un imprescindible a la hora de viajar en autocaravana. Son tantos los rincones que puedes conocer en el país vecino, que no nos quedaría espacio en estas líneas para mostrarlos todos. Puedes empezar la ruta en Oporto, donde disfrutarás de sus vinos y de un recorrido por el Duero. Sigue descendiendo y llega hasta Lisboa, su Torre de Belem es solo uno de sus muchos lugares emblemáticos. Además, en los alrededores encontrarás localidades tan llenas de encanto como Sintra, una de nuestras favoritas, con el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Montserratel, el Palacio Nacional da Pena ni la Quinta da Regaleira. Estos dos últimos son de lo más bonito que encontrarás en tierras portuguesas. Sigue bajando y disfruta de todo lo que te ofrece el Algarve, con sus playas y acantilados.
Viajar en autocaravana con niños
Seguro que una de estas rutas o cualquier otra es perfecta para viajar con tus hijos en autocaravana, pero no pienses que todo va a ser un camino de rosas.
Es necesario que afrontes bien el viaje para que se convierta en una experiencia inolvidable. Los siguientes consejos seguro que te ayudan:
- Paciencia. Lo primero lleva encima mucha paciencia, porque te va a hacer falta. Sobre todo, cuando los trayectos son largos, los pequeños se acaban aburriendo. Poned todos de vuestra parte y seguro que lo sabéis llevar a las mil maravillas.
- Juegos. Es imprescindible llevar algunos juegos para que los pequeños se entretengan en esos trayectos largos que acabamos de mencionar. Los de mesa siempre son la mejor opción.
- Algo de lectura. Si no se marean, leer un rato seguro que les entretiene mucho. Además, los adultos que no vayáis al volante podéis participar en la lectura. Incluso los audiolibros son perfectos para este tipo de trayectos.
- Tablets. No está mal llevar alguna película o serie descargada en la tablet. Hay momentos para todo y seguro que necesitáis que algún rato se relajen.
- Ritmos. Dejando a un lado el entretenimiento, intentad mantener los ritmos de vida de los pequeños. Que se levanten más o menos a la misma hora y que se vayan a dormir relativamente pronto. De lo contrario, estarán demasiado cansados al día siguiente. Eso sí, como lleváis la casa encima, la siesta puede ser una excelente opción.
- Paradas. En una autocaravana no está la excusa de parar para ir al baño, pero es bueno que cada dos horas hagáis un alto en el camino. Seguro que así el viaje se os hace más llevadero a todos.
Viajar con niños es siempre un placer. Desde Camping Villamar te invitamos a hacerlo en autocaravana y a conocer toda la zona de Alicante. Sin duda, no encontrarás mejor ruta.
Deja una respuesta