Seguro que te has dado cuenta de algo: hay ciertas actividades que dan hambre. A veces es porque suponen un desgaste físico y otras porque se relacionan con picar algo. Entre las primeras está hacer ejercicio y entre las segundas ver la tele. Son solo dos ejemplos, para recordarte la comida para llevar a la playa que te salvará el día. Desde Camping Villamar, como expertos en que disfrutes de las mejores vacaciones, te vamos a dar unos cuantos consejos.
¿Cómo elegir la comida para llevar a la playa?
A la hora de elegir la comida para llevar a la playa hay una serie de cuestiones que debes valorar. Es importante que las tengas en cuenta para que lleves todo lo que vas a necesitar en el día.
Es cierto que lo ideal sería no ir muy cargado, pero si quieres comer algo será inevitable que lleves algo más de peso que si solo vas a bañarte y a estar un rato en la arena. Además, te recomendamos que tengas en cuenta estas cuestiones:
- Cuánto tiempo vas a estar. Si vas a pasar la mañana o la tarde, no necesitarás llevar una gran cantidad de comida. Será suficiente con algo para picar. No es lo mismo que si pasas todo el día, que necesitarás más víveres.
- Agua. Siempre debes llevar agua a la playa. Es muy tentador apostar solo por refrescos o una cervecita, pero no olvides hidratarte bien y eso solo se consigue con agua. Bueno, también con infusiones o zumos naturales, pero son menos prácticos para llevar fuera.
- Nevera. Si no cuentas con una pequeña nevera, se complicará mucho lo que puedes llevar a la playa. Si la tienes, también dependerá de su tamaño. La puedes llevar desde casa o comprar en tu destino. Pero no olvides contar con bloques de frío o directamente con hielo, que en principio será fácil comprarlo.
- Cuántos vais. No es lo mismo ir en pareja que con toda la familia. En esos casos y si te alojas con nosotros, quizás sea más cómodo dividir la jornada de playa en dos para no tener que llevar tanta comida. También puedes pasar la mañana en la playa y la tarde en la piscina, o viceversa.
- El tiempo. Si hace mucho calor, debes tener cuidado para que no se estropee la comida que lleves fuera de la nevera. Además, intenta que no sean alimentos pesados y que cueste digerir. Lo mejor es siempre algo ligero.
Con estos consejos en mente, ha llegado el momento de que conozcas qué comida puedes llevar a la playa.
¿Qué llevar a la playa para comer?
Los consejos que te vamos a dar en cuanto a los alimentos que puedes llevar a la playa son útiles, pero luego te toca a ti pensar cuánto te apetece cocinar y la decisión también dependerá de si estás alojado en un hotel o en una casa.
Lo importante es que tomes nota de estas ideas:
- Bocadillos. Los bocadillos no pueden faltar. Son rápidos y complican muy poco la preparación. Solo tienes que comprar el pan y algo de embutido, los podrás preparar en la misma playa. Eso sí, cuidado con la arena.
- Tortilla de patata. Otro clásico. Si quieres te puedes levantar temprano y preparar una tortilla casera. Cuando no te apetezca, algunas de supermercado no están nada mal.
- Ensalada. Cualquier ensalada apetece en la playa, porque está fresquita. Sin embargo, si quieres triunfar, la ensaladilla rusa siempre será un acierto. Además, si pasas todo el día fuera, por la tarde puedes hacer unos sándwich con lo que te sobre.
- Sandía o melón. La fruta no puede faltar en un día de playa. Eso está claro, pero si hay dos que son imprescindibles son la sandía y el melón. Sobre todo, la primera te refrescará muchísimo y es una manera práctica de estar hidratado.
- Algo para picar. No olvides llevar siempre algo para picar. Patatas fritas, frutos secos o algún snack saludable de los que venden en supermercados. Para algunos las pipas son todo un clásico. Aunque siempre hay que tener presente que la playa se debe quedar limpia al terminar la jornada.
- Encurtidos. Es cierto que los podíamos haber incluido en algo para picar, pero las aceitunas son todo un clásico que no se te puede olvidar. También lleva unas banderillas y cualquier otro encurtido que os guste.
- Chucherías. Si vas con niños, las chuches no pueden faltar, pero ten cuidado para que no se derritan con el sol. A tus peques les hará mucha ilusión encontrarse con algo dulce.
- Café. Para muchos el café es imprescindible después de comer. Si no quieres tener que ir al chiringuito más cercano, lleva un termo con esta bebida.
Ahora que conoces la comida para llevar a la playa… ¡No te olvides de nada el próximo verano!
Deja una respuesta