¿Caravana, autocaravana o camper? ¡Son tantas las opciones para hacer un viaje por carretera o ir de camping! Si te preguntas todos los detalles y ventajas de cada modelo, en este post te ayudamos a elegir el mejor compañero de viaje para el road trip que siempre habías soñado.
Estos vehículos son tan populares que el término caravana se utiliza para todos ellos… ¡Pero no son lo mismo! ¿Quieres poner a prueba lo que conoces de cada uno de ellos? ¡Vamos allá!
Caravana o autocaravana
Empecemos por lo básico. La principal diferencia entre caravana y autocaravana es que la primera necesita ser remolcada por un coche, mientras que la autocaravana, como su propio nombre revela, es un vehículo completo e independiente que podemos conducir nosotros mismos.
Caravana
La caravana, como remolque, se caracteriza por tener en su parte interna muebles y todo lo necesario para habitar en él.
¿Ventajas de la caravana?
- Tiene un precio más económico.
- Cuando viajas, te permite moverte en coche libremente y la caravana se deja estacionada en un camping.
- La oferta es muy amplia.
¿Y sus desventajas?
- Necesitas un coche para remolcarla.
- Es imprescindible el camping para estacionarla.
- Su instalación lleva algo más de tiempo que la autocaravana o la furgoneta camper.
- Al ser un remolque (normalmente grande), su conducción es algo más compleja.
Autocaravana
El fenómeno de las autocaravanas nació en los años 60. La idea, tan sencilla, era genial: un espacio único que permitiese viajar y alojarse al mismo tiempo. Este tipo de vehículo es el rey de los viajes por carretera.
Desde luego, la autocaravana tiene grandes ventajas:
- Tiene motor, con lo que es más independiente que la caravana.
- Las autocaravanas suelen diseñarse y venderse ya equipadas al completo.
- Se puede estacionar donde se desee (no es obligatorio pernoctar en un camping).
- La conducción es más cómoda.
- La autocaravana permite llevar otro remolque, con lo que podrás llevar aún más equipaje que con la caravana.
La desventaja es, sin duda, su precio más elevado.
Caravana o camper
¿Un punto intermedio entre la autocaravana y la caravana? Una camper.
Una furgoneta camperizada nos encanta: por su precio, porque puedes viajar libremente ya que tiene un tamaño muy cómodo para desplazarte, conduces y tienes acceso en la parte de atrás de la furgo a todas tus pertenencias…
Son furgonetas con forma de caravana, pero con un espacio reducido. Normalmente incluyen todo lo esencial para disfrutar de unas vacaciones con un grupo de amigos o en familia: baño, cocina, ducha y una o dos camas dobles.
Además de su increíble movilidad se suma el ahorro en gasolina. Como son vehículos de un tamaño moderado, podremos viajar y alargar los trayectos pues el carburante no supondrá un gran problema
Ventajas de una furgoneta camperizada:
- Precio económico.
- Conducción sencilla.
- Una camper tiene el tamaño ideal para meterse en cualquier calle de la ciudad o pueblo que visites.
¿Entonces qué desventajas encontramos?
- El espacio es mucho más limitado que en el resto de opciones.
- Los servicios como la cocina y el baño se complican bastante más que en los demás casos.
El fenómeno autocaravaning: ¿Comprar o alquilar?
La libertad que nos brinda el poder salir de viaje en cualquier momento con todo lo necesario, acompañado de la familia o amigos, sin reservas, sin precios elevados, sin preocupaciones… es lo que tanto nos atrae del fenómeno autocaravaning.
Nuestro hogar rodante en el que deshacernos de la rutina… Es una tendencia al alza. De hecho, las matriculaciones de este tipo de vehículos no han dejado de crecer en los últimos años.
Entonces, es común preguntarse: ¿Qué es mejor? ¿Comprar o alquilar?
¡Depende de lo que viajemos por carretera al año!
Jubilados, extranjeros, y la comunidad surf suele amortizar muy bien su vivienda sobre ruedas. Pasan suficientes meses al año viajando para que la inversión en este tipo de vehículos sea muy rentable. Si tu idea es tan solo viajar unas semanas concretas de vacaciones, o escaparte cuatro fines de semana al año, lo recomendable es alquilar tu autocaravana, camper o caravana ¡para que no tengas que preocuparte por nada!
Camping Villamar
La siguiente decisión es escoger tu camping favorito. ¿Quieres vivir a un paso del mediterráneo? En Benidorm, te esperamos en Camping Villamar.
Con la cantidad de servicios y comodidades que ofrecemos aquí, sentirás que este entorno tan maravilloso es tu nueva casa. Disponemos de mobil homes y de parcelas para tu caravana o autocaravan, para que puedas disfrutar de la experiencia de ir de camping justo como tú quieras.
Disfruta de la piscina exterior, piscina climatizada, jardines, zonas deportivas, y ahorra en nuestro supermercado, lavandería, restaurante, cafetería… ¡y la playa de Levante a tan solo ocho minutos en coche!
Nuestro objetivo es que tu estancia con nosotros sea lo más completa posible y que disfrutéis de Benidorm por todo lo alto.
¡Consulta en Camping Villamar fechas y disponibilidad y reserva tus días con nosotros!
Deja una respuesta