¿Te gusta el contacto con naturaleza? Hay quien puede pensar que quienes disfrutan de esta clase de actividades no les importa sufrir diferentes incomodidades, ya que dan por hecho que puede ser así. Nada más lejos de la realidad, también les encanta contar con ciertos elementos que faciliten su aventura. En las siguientes líneas queremos mostrarte qué comida para llevar al campo o de camping te ayudará a pasar un gran día.
¿Qué debes saber antes de conocer la comida para llevar al campo o de camping?
Si vas a salir al campo, pero sobre todo si vas a ir de acampada no debes olvidar una serie de artículos para disfrutar al máximo de tu aventura. Aunque hay cosas muy importantes, pocas lo son tanto como la comida para llevar al campo o de camping.
Sin embargo, antes de darte algunos consejos al respecto, queremos mostrarte lo que necesitas para estar preparado para cocinar en medio de la naturaleza y también para comer. No olvides llevar contigo todos estos elementos:
1. Nevera portátil
Sobre todo, si viajas o sales al campo, contar con una nevera portátil es imprescindible. Te sirve no solo para que las bebidas y otros alimentos estén fríos, sino también para que tus víveres se conserven en las mejores condiciones. Encontrarás una gran variedad de modelos, que funcionan de distinta manera. Además, con este pequeño electrodoméstico no tendrás que llevar hielo rodeando tus alimentos.
2. Hornillo de gas
El hornillo de gas es un clásico de los campistas que no pasa de moda. Te sirve tanto para cocinar como para calentar comida. Además, como tiene un tamaño reducido lo podrás llevar a todas partes.
3. Cocina portátil para llevar al campo
La cocina portátil te permite cocinar al igual que un hornillo de gas, pero de manera más cómoda. En la mayoría de los casos, cuentan con más de un fuego lo que permite cocinar más de un plato a la vez.
4. Barbacoa portátil
Otra manera de cocinar muy práctica cuando vas de acampada o sales al campo es llevar una barbacoa portátil. Eso sí, comprueba que su uso está permitido en la zona, ya que el tema de hacer fuego en la naturaleza es muy delicado. Por eso, conoce la normativa antes de cocinar de cualquier forma.
5. Olla para comer en el camping
Por supuesto, para cocinar necesitarás llevar ollas, cazuelas, cazos o sartenes. Para no cargar de forma innecesaria, intenta que estos elementos tengan el tamaño más reducido que sea posible, aunque el suficiente para elaborar tus platos con comodidad.
6. Menaje
Como es lógico, también necesitarás llevar tu propio menaje. Aquí también tienes diferentes opciones. Quizás la más cómoda sea apostar por platos, vasos y cubiertos desechables. Pero si lo haces, no olvides elegir un material que resulte sostenible, como el cartón.
7. Mesa y sillas para llevar de camping
Si quieres que la experiencia sea completa, no dejes de llevar una mesa y sillas para poder disfrutar de la comida con total comodidad.
Ahora que ya sabes qué vas a necesitar, ha llegado el momento de descubrir la comida que puedes llevar para pasar el día.
¿Qué comida para llevar al campo o de camping te ayudarán a disfrutar más de la experiencia?
Pasar un día al aire libre o irte de acampada son planes muy apetecibles, pero lo serán todavía más si llevas una comida que resulte deliciosa, estos consejos te servirán para preparar la lista de la compra:
- Ensaladas: Las ensaladas son básicas para comer en el campo. Pero no te limites a lechuga y algo más. Prepara una ensalada exquisita con muchos ingredientes atractivos. Una opción más cómoda, pero menos asequible es comprar las que ya vienen preparadas, las hay deliciosas.
- Tortilla de patata: Sin duda, la tortilla de patata es todo un clásico a la hora de pasar un día en el campo. Es cierto que también las puedes comprar precocinadas, pero con todos los respetos no tienen nada que ver. Por supuesto, cocinarla si estás de acampada es otra opción.
- Filetes empanados: Seguro que los filetes empanados en los días de campo son también un clásico en tu familia. Además, tienen la ventaja de que se pueden tomar tanto fríos como calientes.
- Sándwiches para llevar al campo: Preparar unos sándwiches es otra posibilidad, que además es tanto rápida como deliciosa. Por supuesto, los puedes llevar preparados de casa o hacerlos en un momento.
- Latas: Es cierto que alimentarse a base de precocinados no es demasiado recomendable, pero son una buena opción cuando sales al campo. Tienes muchas alternativas diferentes y lo único que tienes que hacer es abrir y calentar.
- Chucherías de todo tipo: Llevar unos dulces o unas patatas fritas harán tu jornada más agradable, no olvides que un día es un día.
- Bebida: No puede faltar la bebida. Si cuentas con una nevera portátil, además se mantendrá bien fresquita.
Toda la comida para llevar al campo o de camping que te hemos recomendado es fácil de preparar y además está deliciosa. Así que, ¡buen provecho!
Deja una respuesta