¿Estás con ganas de hacer una excursión con tu autocaravana pero te da pereza realizar una lista de cosas que tienes que llevarte? No te preocupes, te entendemos, sabemos que da mucha rabia irte con toda la ilusión del mundo y en mitad del camino darte cuenta que te has dejado el aceite y la sal para cocinar.
Como queremos que tengas una experiencia inolvidable sin que surja ningún contratiempo como el olvidarte de imprescindibles para tú día a día durante tu viaje, hemos realizado una lista de indispensables para organizar tu nueva aventura en furgoneta camper.
Listado de 7 imprescindibles para organizar tu viaje en furgoneta camper:
1. Documentación para llevar en la furgoneta camper
¿A cuántos se nos ha olvidado el DNI en nuestras casas? Es importante llevar siempre encima el Pasaporte o DNI, además del permiso de conducir y documentación de la autocaravana. Asegúrate antes de partir que la furgoneta esté en condiciones para realizar viajes largos.
2. Ropa cómoda
Antes de organizar tu furgoneta camper debes ser consciente de que vas a estar muchas horas sentado sin poder estirar cómodamente las piernas, así que lo más confortable es no ir con un vestuario que te apriete o sea muy rígido. Si decides viajar en periodos de tiempo donde hace mucho frio, acuérdate de coger abrigo, una bufanda, un gorro y un chubasquero por si llueve. Además, aunque estés en verano cógete un pijama calentito para las noches, es mejor prevenir que curar. Y si eres un valiente cógete un bañador o un neopreno para meterte en ríos o mares helados. Si has pensado en hacer senderismo es recomendable llevar unos calcetines con unas botas de montaña, y si no unas deportivas que no sean muy blandas para no ocasionarte dolores ni ampollas en los pies.
3. Accesorios de la furgoneta camper
Antes de embarcarte en una nueva aventura, es necesario que lleves contigo un maletín de herramientas por si surge cualquier contratiempo, como una rueda de repuesto y su kit de reparación, una linterna o farolillo, una bombona de gas por si dispones de ducha y quieres ducharte con agua caliente, unas cadenas para las ruedas por si nieva o el suelo está resbaladizo, unos fusibles de repuesto, unas pastillas para el WC con la finalidad de descomponer los residuos y evitar malos olores. Para cualquier problema de baterías es recomendable llevar un conector de corriente con adaptador, y si no sabes si vas a dormir en un lugar plano o inclinado es importante llevar una cuña de nivelación para dormir sin tener la sensación de que te sube la sangre a la cabeza o de que te caes hacia abajo.
4. Kit de cocina
Si has pensando cocinar y comer en la furgoneta, es imprescindible llevar utensilios de cocina, como unos cubiertos con platos y vasos, un papel de cocina, unas sartenes y cacerolas, llevar tuppers para guardar comida que sobre o te la quieras llevar, una cafetera y tetera para los amantes del café y el té, y un camping gas si no tienes o no te apetece utilizar los fuegos de la autocaravana.
5. Alimentos para viajar
A la hora de organizar tu furgoneta camper es importante llevar algo de picar durante el trayecto, ya sea frutos secos, unas patatas, galletas o bebidas refrescantes. Asimismo, si no dispones de frigorífico es aconsejable llevar comida fría para que no se ponga mala, como el aceite, la, sal, el vinagre y las especias para cocinar, coger litronas o garrafas de agua, comprar previamente desayuno como pan de molde o cereales y café soluble o normal, además de leche. Para picar entre horas puedes llevar fruta de temporada, una variedad de aperitivos y algo dulce si eres amante del chocolate. Y si tienes nevera puedes coger carne o pescado para cocinarla allá donde vayas.
6. Accesorios de entretenimiento
Durante el viaje es normal que haya momentos aburridos y pesados, y más si también van niños. Así que lo recomendable es llevar juegos de mesa, como el parchis o el Party&CO, llevar dispositivos digitales con aplicaciones previamente descargadas donde no es necesario internet, una guitarra o cualquier instrumento, las cartas de baraja española o el UNO, coger palas o balones para jugar cuando lleguéis al destino, y si viajas con mascota llevar algo para que se divierta como una pelota o muñeco.
7. Accesorios complementarios
Este punto dependerá del destino y la estación del año, pero lo más necesario que debes llevar independientemente del tiempo que haga, es una toalla tanto de ducha como de baño; un paraguas por si llueve; el neceser con tus pertenencias personales (intenta llevarte todo lo que puedas, incluido jabón y pasta de dientes, nunca sabes si habrá en el destino que vayas); una bolsa de basura, la cantimplora y la mochila por si decides hacer una ruta; es importante no dejarte el papel higiénico y los pañuelos; una nevera portátil aunque se disponga de frigorífico; para cuando haga sol una crema solar y un sombrero; una crema antimosquitos y una vaselina; llevar mesas y sillas si no vienen incluidos en la autocaranava, además de mantas por si hace frio por las noches; una correa para las mascotas, y disponer de mascarillas y medicamentos para evitar cualquier malestar durante la ruta.
Si deseas alojarte con tu furgoneta en un camping donde dispongas de todas las comodidades, no dudes en pasarte por nuestra web para echarle un vistazo.
Deja una respuesta