Para muchos, Alicante es conocida como la provincia de las calas, las playas y Benidorm. No más lejos de la realidad, la ciudad de Alicante y alrededores se ha ganado esa reputación a lo largo de los años y es que una gran parte de los visitantes eligen pueblos de Alicante con playa para pasar sus vacaciones. En este post, te vamos a presentar los que para nosotros han logrado colarse en la selección de pueblos más bonitos de Alicante.
Pueblos con encanto en Alicante
Dentro de los rincones con encanto en Alicante podemos integrar numerosas localidades tanto del interior como en la costa que palpitan un entorno particular que junto a su patrimonio cultural conforman propuestas únicas dentro del qué ver en la provincia de Alicante.
Altea
Altea es conocida como la capital de la Costa Blanca, su particular semblante mediterráneo adornado desde lejos con la Cúpula característica de la iglesia, sus playas de aguas limpias y sus típicas calles empedradas del casco antiguo convierten a Altea en uno de los pueblos de costa más bonitos de Alicante.
El tiempo en Altea la mayor parte del año acompaña. Incluso cuando hace frío, siempre se encuentra por lo menos 10º por encima de la temperatura en la mayoría de la península. Se puede visitar tanto en verano como en invierno. No te puedes perder el casco antiguo, con sus empinadas y estrechas calles empedradas y su recorrido con gran oferta artesanal y hostelera. Al llegar a la Plaza de la Iglesia (auténtico centro cultural y de ocio en verano con su increíble mirador del mediterráneo) hasta llegar a sus playas ya sea de pequeños rincones más recogidos, zonas de buceo o calas aisladas de piedra.
Castell de Guadalest
Sin ninguna duda, el Castell de Guadalest es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Alicante. Situado en la Marina Baixa, en pleno Valle de Guadalest, esta preciosa localidad en lo alto del embalse, proporciona unas vistas envidiables de todo el entorno natural que le rodea.
El entorno medioambiental que rodea al pueblo merece ser explorado. Te aconsejamos el recorrido circular que bordea las aguas turquesas del pantano de Guadalest. Se trata de una ruta sencilla en la que puedes elegir la duración del recorrido tu mismo, teniendo en cuenta que el recorrido circular lleva aproximadamente unas 3 horas.
Dentro de los atractivos culturales que podemos encontrar en Guadalest, nos encontramos con el castillo de Guadalest, una antigua fortaleza musulmana que se utilizaba como base estratégica por su panorámica del valle. Otro de los encantos tiene que ver con los museos, particularmente el museo de miniaturas de Guadalest, el de saleros y pimenteros o el histórico medieval. Sin duda, una visita obligada dentro de los pueblos de interior de Alicante.
Guadalest, como llegar: https://bit.ly/Guadalest_como_llegar
Jávea
Situada en la Marina Alta, Jávea reluce como una de las localidades más bonitas del litoral valenciano. A sus playas y calas idílicas se suman parques naturales como el de Montgó. Este pueblo pesquero con gran historia y rica gastronomía, ofrece además un clima privilegiado durante todo el año.
Además de sus calas y playas, merece la pena perderse por las calles empedradas del casco antiguo. Caminar entre murallas históricas, respirar historia en cada rincón de sus adoquines y captar la esencia medieval de su ayuntamiento son rutas que no debes perderte.
Te animamos a que descubras también el cabo de San Antonio. Formado por barrancos y grandes acantilados, cuenta con una envidiable riqueza medioambiental y paisajes de ensueño, con uno de los fondos marinos más ricos de la costa mediterránea.
Moraira
Esta preciosa localidad alicantina se encuentra en una zona donde el monte bajo se une con el mar Mediterráneo. Reluce con un clima envidiable durante todo el año que se mezcla con paisajes y estampas que recuerdan a las costas de Ibiza o Mallorca. Mediterráneo, paisajes, senderismo y cultura conforman el qué ver en Moraira para pasar un dia inolvidable.
Entre las playas vamos a destacar L’Ampolla, la playa de Moraira más conocida. Se encuentra junto al núcleo urbano, es de arena y es la de mayor extensión. Inevitable no pasear por sus alrededores. A poca distancia de la playa se encuentra el baluarte medieval más representativo del pueblo: el castillo de Moraira. Perderte por el casco antiguo de la ciudad hasta llegar al puerto es una de las rutas obligadas.
A pocos km de su nucleo urbano te animamos a que descubras la multitud de calas que esconde sus alrededores y a descubrir la Torre del Cap d’Or, una ruta senderista imprescindible.
Isla de Tabarca
Situada a 22 km de Alicante ciudad, esta isla es la más grande y la única habitada de la provincia. Se llega a ella mediante barcos que ofrecen servicios diarios. Se trata de la primera reserva marina declarada en España que junto a su historia y naturaleza conforman una visita casi obligada en la provincia.
Aquí se puede visitar la Casa del Gobernador, la iglesia de San Pedro y San Pablo, los restos de su muralla de piedra, el Museo Nueva Tabarca y la cueva del Llop Marí.
El buceo en Tabarca es otro de los imprescindibles de la isla. Sumergirte en sus aguas es una de las mejores cosas que hacer en Tabarca. Pulpos, erizos, fondo marino y cuevas en las que quizás puedas encontrar algún tesoro. Secreto: Aquí se hundieron varios pecios romanos que han dejado interesantes restos arqueológicos.
Ahora que ya conoces estos 5 pueblos con encanto en Alicante te animamos a que organices tu escapada y puedas descubrir nuestras recomendaciones. ¡Anímate!
Deja una respuesta