Sin duda, la Costa Blanca y sus calas son un destino ideal no solo en verano. En invierno, son lugares increíbles para desconectar, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las mejores vistas que ofrece el Mediterráneo. Te dejamos 8 que nunca olvidarás. ¡Prepárate para descubrir las mejores calas de Alicante!
Mejores calas de Alicante, ¡Nuestras favoritas!
Cala Pinets de Benissa
Una de las calas más impresionantes de Benissa. Nos recuerda a un pequeño paraíso en pleno Mediterráneo. Cuenta con una playa de grava y otra playa de arena, las cuales casan a la perfección con su transparente agua. Si te vas a acercar a ella a pie, podrás acceder desde la cercana Playa de La Fustera. También puedes acceder a ella en coche o moto.
Aunque no cuenta con los servicios habituales de las playas y de las calas, es un lugar perfecto para los deportes marinos como el buceo y la vela. La fauna y la flora del entorno son únicas, como sus anémonas de color rojo y sus extensiones abiertas de alga posidonia.
Muy cerca a esta cala, se encuentra Mar Muerta y Rocas Negras. Suena raro, ¿verdad? Pero se trata de un lugar muy especial. Son formaciones rocosas que consiguen componer una poco profunda piscina natural. Sin duda, es ideal para los niños. Si te acercas, no dudes en pararte un segundo a observar los efectos que se producen en las rocas cuando se adentran en el mar con tonos rojizos.
Cala Cap Blanch de Altea
La Cala Cap Blanc está situada al sur de Altea y de su Club Náutico. Además, se encuentra unida a la conocida playa del Albir. Se trata de una playa donde predominan los cantos y la grava. Es una zona muy bonita de la localidad que sin duda merece una visita. Sin olvidar que muy cerca encontrarás todos los servicios que necesitas para disfrutar de una gran jornada de playa.
Cala Llebeig de Benitatxell
Aunque se encuentra cerca de la ruta de los acantilados del Poble Nou en Benitatxell, sigue siendo un rincón íntimo con unas vistas increíbles. ¡Todo un mirador! Lo que la mantiene como un rincón escondido es su difícil acceso, razón por la que mucha gente aún la desconoce.
Cala El Portet de Moraira
Es una pequeña cala con agua transparente, cerca de la montaña, es un lugar ideal para bucear, hacer snorkel o pasear en kayak. Es una de las playas de Moraira mejor valoradas, ¡y no es para menos! Además de su espectacular entorno, la tranquilidad y la evasión están servidas.
Cala del Morelló y los Baños de la Reina de Calpe
A los pies del paseo marítimo de la Infanta Elena, entre la playa urbana de Calpe y la Cala Morelló se sitúan los Baños de la Reina.
Los Baños de la Reina son parte de los restos romanos de un yacimiento que data de los siglo I – III a. de C. ¿Imaginas darte un baño en una construcción de la época romana? Aún permanecen seis balsas que en su tiempo fueron utilizadas para la cría de peces.
Es una auténtica gozada poder bañarse en estas piscinitas. El agua rompe justo al otro lado del muro que supone la roca marina. El agua entra y sale y esa corriente es la que la mantiene cristalina; además el suelo es de arena que ha ido entrando muy poquito a poco.
Cala Portixol de Jávea
Te encantará conocer esta cala, ¡es una de las más instagrameadas de España! Seguro que te suenan sus casitas de pescadores lacadas en blanco y de puertas azules. La playa es de arna de gravas y piedra y de aguas muy azules. Su fama en los últimos años ha hecho aumentar la afluencia de visitantes, por lo que te recomendamos que evites las horas principales del día para visitarla.
Cala Puerto Blanco en Calpe
Cerca del Puerto Deportivo de Puerto Blanco encontramos una pequeña cala de apenas 100 metros, pero con unas vistas impresionantes del Peñón de Ifach y de Calpe.
Se trata de una cala de arena fina con zonas de rocas y con todos los servicios necesarios para pasar un cómodo día de playa: servicios, lavapiés, socorrista, pasarelas… Por las noches, en verano, se organizan pequeños conciertos.
Cala Granadella de Jávea
No podíamos acabar esta lista sin añadir una de las calas más famosas de la provincia. La Cala Granadella se encuentra ubicada en un paisaje realmente espectacular. Es de rocas y piedras, y sus aguas son cristalinas. Se trata del lugar perfecto para hacer deportes acuáticos, como submarinismo o snorkel. Además, cuenta con una ruta de senderismo que va desde el desfiladero hasta la misma cala.
Benidorm es una localización ideal para recorrerlas. Está cerca de todas ellas y a poco tiempo en coche. No esperes al verano para recorrer los mejores rincones de nuestra costa y reserva en Camping Villamar para comenzar tu ruta de calas. ¡Perfectas para sacar lo mejor de tu autocaravana!
Deja una respuesta