Vas a hacer tu primer viaje en caravana y quieres asegurarte de que todo salga a la perfección ¿verdad? Pues nada mejor que dejarte asesorar por los que más experiencia tienen para que no eches nada de menos en tu camino. Hemos recopilado una selección de accesorios para caravanas que no pueden faltar si quieres disfrutar de unas vacaciones sin percances.
Accesorios para caravanas imprescindibles
Tanto si tienes experiencia como si no, este artículo te interesa. Si es la primera vez que vas a viajar así, déjate asesorar y hazte con este listado de accesorios para caravanas que te evitarán algún que otro quebradero de cabeza. Si no es tu caso, tal vez encuentres alguna idea útil.
- Rueda de repuesto y kit de reparación. Un pinchazo puede arruinarte el viaje. Hazte con una rueda de repuesto completa o, en su defecto, un kit de reparación que incluya un gato hidráulico.
- Extintor. El extintor no solo puede minimizar una avería si se prende fuego, podría literalmente salvarte la vida. Una manta ignífuga también es conveniente.
- Maletín de herramientas. Es imprescindible que tenga destornillador portapuntas, un martillo, un nivel, unos alicates, un cúter, cuerda, bridas y cinta aislante, entre otros.
- Espejo retrovisor de repuesto. Si tienes uno siempre preparado no tendrás que hacer inventos peligrosos o poco eficientes en caso de rotura.
- Cuñas de nivelación. Las cuñas de nivelación dan estabilidad y controlan la inclinación del compartimento. Recuerda, eso sí, que con ellas colocadas se considera acampada.
- Fusibles. Muchos elementos dependen de que les llegue electricidad para su funcionamiento. Ten preparada una caja con fusibles desde 5 A hasta 50 A.
- Pinzas de arranque. Las pinzas de arranque son imprescindibles. Las baterías se pueden descargar cuando menos te lo esperas y generar un problema.
- Manguera y boquillas. Ten siempre preparada una manguera de 15 a 25 metros con todo tipo de boquillas y adaptadores, especialmente si vas al extranjero.
- Adaptadores de corriente. Es otro de esos aparatos que tal vez pases años sin utilizar. Pero el día que lo necesitarás respiras aliviado al verlo en la caja de accesorios.
- Gas de repuesto. Si vas a salir de España lleva gas suficiente para todo el viaje, preferiblemente Propano que aguanta temperaturas más bajas sin congelarse. En otros países utilizan mezclas o compuestos diferentes, como el GLP.
- Repuestos para el WC. Si no vas de camping, lleva siempre un cassette de repuesto y todo lo necesario para no quedarte sin este servicio esencial, como papel, pastillas, líquidos…
- Accesorios de invierno. Si te mueves en invierno, hazte con cadenas para la nieve, una pala, rascador para los cristales…
- Comida de sobra. Lleva latas, agua embotellada, leche en polvo y otros alimentos imperecederos por lo que pueda pasar o por si un día no te apetece ir a comprar.
- Botiquín. Lleva un botiquín de emergencia. Además de lo que viene incluido, añade medicamentos, tratamiento contra la diarrea y lociones para picaduras o quemaduras.
- Hornillo. Un hornillo portátil de repuesto puede ser una buena opción por si algo falla. Eso sí, siempre en exterior y respetando las leyes del lugar en el que te encuentres.
- Sillas y mesas. Más de un día te apetecerá comer fuera. Si no llevas una mesa plegable y sillas te arrepentirás.
- Lámpara led. Las lámparas modernas con led tienen un consumo mucho más bajo. Lleva una para cenar al aire libre o sentarte a leer un libro.
- Juegos. Lleva juegos de mesa para toda la familia. Si tienes niños, lleva también libros de actividades, colores tijeras y manualidades. Lo agradecerás especialmente los días de lluvia.
- Reloj con GPS. Hay relojes con GPS para niños que pueden ahorrarte algún que otro susto. No son caros y a ellos les encantará llevarlo.
- Walkie Talkie. Además de divertidos son muy útiles, sobre todo si tienes niños pequeños. Estaréis siempre en contacto al hacer excursiones por el campo o la ciudad.
- Radio. Es cierto que tienes la de la autocaravana y el teléfono móvil, pero en un momento dado puede que la necesites.
- GPS. Un dispositivo por satélite avanzado puede ayudarte a seguir el camino en todo momento. Los hay configurables, para poner poner las medidas de tu vehículo y evitar quedarte atrapado en un lugar indeseado.
- Cargadores solares. Es muy práctico y te puede sacar de algún apuro. Ahora hay mochilas con paneles incluidos.
- Dinero en metálico. No deposites toda tu confianza en la tarjeta de crédito o el NFC de tu teléfono. Lleva siempre un poco de dinero en metálico para emergencias.
Seguro que si llevas estos accesorios para caravanas te ahorrarás más de un disgusto. Es cierto que son unos cuantos, pero merece la pena gastar un poco más y viajar seguro. Además, piensa que la mayoría te servirán en todos los viajes que hagas.
Deja una respuesta