La compra de una caravana es, sin lugar a dudas, una gran inversión. Pero, a cambio, es un elemento que proporciona la libertad y la autonomía suficiente para recorrer un sinfín de lugares, de parajes con encanto y de ciudades. En definitiva, para viajar a cualquier momento y hora y, también a cualquier lugar. Es una oportunidad para descubrir todo un mundo nuevo.
Por este motivo, muchas personas convierten su caravana en un segundo hogar. ¡Van a pasar muchas horas a bordo! Es por esto que, hay accesorios de caravanas para todos los gustos y necesidades. Hacer de la caravana un lugar cómodo es imprescindible.
Accesorios para caravanas que la convierten en un hogar
Por eso, al viajar con tu caravana, debes estar tan cómodo como lo estarías en tu casa. Para que lo consigas, en este post te presentamos los accesorios indispensables que no pueden faltar cuando viajes en caravana. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Accesorios para el exterior de la caravana
No importa si tu caravana es nueva o si ya tiene algunos años. Protegerla y preservarla de los elementos externos es fundamental para que dure mucho tiempo. También para que viajar sea cómodo y seguro. Te contamos aquí cuales son los imprescindibles.
Accesorios para la seguridad y la protección
Un accesorio importante para evitar que tu caravana se estropee con el paso del tiempo, son las fundas para las caravanas. Con ellas evitarás que el color se estropee por el sol, o que se oxide durante los meses que no la uses.
Por otro lado, los calzos de nivelación son también muy importantes. ¡No puedes salir de viaje sin ellos! Con ellos podrás mantener tu caravana nivelada en cualquier terreno, no tendrás que andar buscando un lugar plano para parar. Con los calzos y la nivelación que ofrecen, te asegurarás del buen funcionamiento de todos tus aparatos y electrodomésticos.
Para disfrutar en el exterior
Otro de los accesorios de camping indispensables son los toldos y los avances. Son muy importantes para disfrutar del día a día en la caravana, ya que te protegerán del sol, de la lluvia y del viento. Disfrutar del aire libre es más fácil con ellos. Además, hay toldos y avances tanto de techo como laterales. Su principal ventaja es que además de proteger del sol, ofrecen una mayor privacidad en los campings, cuando tienes vecinos a ambos lados. Los toldos también pueden incluir claraboyas en la parte superior de la caravana para que así la iluminación y la ventilación dentro del vehículo sea mejor.
Para protegerse del clima y de los insectos
Entre los accesorios para las caravanas que nos protegen del tiempo son muy populares los protectores térmicos para las cabinas. Con ellos, aunque en el exterior haga mucho calor o mucho frío, lograrás mantener una temperatura agradable en el interior.
Si has ido de camping en verano ya lo sabrás, pero complementos que no pueden faltar son los que nos protegen de los insectos, en especial de los mosquitos. Hacerte con un antimosquitos eléctrico, o instalar mosquiteras en ventanas y puertas, es una forma genial para disfrutar sin preocuparse de las picaduras de estos insectos.
Accesorios para el interior de la caravana
Hay ciertos accesorios que, si bien no son imprescindibles para el funcionamiento de la caravana, te garantizarán el máximo confort en tus escapadas y viajes.
Así, por ejemplo, para que puedas descansar y recuperar energías no hay nada como una buena noche de descanso. Esto puede ser difícil de conseguir sin un oscurecedor de ventana. Con este accesorio podrás dormir hasta la hora que quieras sin que la luz te desvele.
Además, existen otros muchos accesorios que harán vida en caravana mucho más fácil. Algunos de ellos son, por ejemplo, las lavadoras portátiles, las duchas solares, los adaptadores para aparatos electrónicos o los ventiladores.
Y, aunque no los hayamos mencionado hasta ahora, tampoco pueden faltarte accesorios de nivel técnico, para controlar que todo en la caravana funciona correctamente. Disponer de indicadores para el nivel de agua, el nivel de gas o voltímetros son accesorios que en algún momento necesitarás.
Extras para disfrutar al máximo de tu escapada
Dejando un poco de lado los accesorios para caravanas más importantes e imprescindibles, nos encontramos con una multitud de accesorios extras para la caravana o para las zonas de camping, que pueden ser la guinda del pastel en tu viaje.
Los muebles de camping, como mesas y sillas plegables, son accesorios muy necesarios. En especial para disfrutar de la naturaleza y del exterior en tus escapadas.
Cocinar será mucho más divertido con una barbacoa plegable, además, ¡es genial para conocer a otros amantes de la caravana! Los suelos de camping tampoco están de más para andar por fuera de la caravana con el mayor confort.
Por último, si quieres darle un toque bohemio y acogedor a las noches en la caravana, te recomendamos que optes por una buena iluminación de exterior en forma de “fairy lights”. Las hay de todos los tamaños y formas y colores posibles, y le darán un toque original y divertido a tu caravana. ¡Vale la pena!
Ahora ya sabes todos los accesorios imprescindibles para que tu viaje en caravana sea un éxito, solo te tienes que decidir cuál será tu próximo destino, ¡que empiece la aventura!
Deja una respuesta