En todos los campings hay una zona de encuentro y de diversión que no puede faltar, ¡la piscina! Una piscina con toboganes o sin ellos, es por lo general el centro de actividad de todo el camping. Sobre todo en los meses de verano. En la piscina se organizan todo tipo de actividades para niños y para mayores. Además, es también una zona de relax y de desconexión. El ambiente tropical, las zonas ajardinadas, las sombras de las palmeras y el ambiente refrescante efecto del agua así lo hacen posible.
Si buscas un camping con piscina, la piscina del Camping Villamar te enamorará de inmediato. Cuenta con lo necesario para que todos se lo pasen en grande. Además, es el escenario de todas las actividades y juegos que organizamos en verano. Para que la conozcas más de cerca y empiece a conquistarte desde ya, en este post te la presentamos. Si sigues leyendo descubrirás:
- Nuestra piscina con toboganes, ¡hacen la delicias de los peques y de los no tan peques!
- El programa de actividades en la piscina.
- Algunas ideas para pasarlo todavía mejor en la piscina.
Adelante, ¡te contamos toda la diversión que esconde la piscina del camping!
Piscina con toboganes para los más más pequeños (y también para los mayores)
En el corazón de nuestro camping y rodeada por una gran zona ajardinada, descubrirás la piscina temática de Villamar. Si, y es que nuestra piscina es mucho más que una piscina con toboganes. Está decorada con un barco pirata. Lo rodean iguanas y tucanes que mojan a todos aquellos que se atreven a acercarse con sus chorros de agua. Además, para los que quieran relajarse, la cola de una ballena actúa como cascada de agua bajo la que dejar la rutina atrás. También encontrarás en la piscina un árbol de sensaciones. Otro espacio perfecto para relajarse con los chorros de agua y sus distintas presiones. De la piscina temática, ¡es la zona preferida de los mayores!
Por otro lado, la piscina con toboganes también es el escenario de muchas de las actividades del programa infantil. Bien sea a la sombra en el césped y aprovechando el ambiente refrescante de la piscina o bien dentro del agua, los niños se lo pasan en grande con los talleres de manualidades, los cuentacuentos o las guerras de agua que los monitores especializados del Mini Club organizan para ellos los meses de verano.
La piscina de Villamar está pensada para que los más pequeños se diviertan, pero siempre de forma segura. Por eso, la zona de los toboganes, cuenta con la altura perfecta para que los niños puedan jugar sin preocupación. Por supuesto, para los de menor edad también contamos con una zona de chapoteo para que puedan refrescarse contigo. Con los chorros, la animación, los nuevos amigos y los toboganes, ¡será difícil hacerles salir del agua!
Actividades acuáticas para los mayores
La piscina de nuestro camping no es solo escenario de diversión para los más pequeños, también para los adultos. Como ya te hemos adelantado, es un lugar magnífico para disfrutar de los soleados días de Benidorm. Así, cuando hayas acabado de refrescarte y de relajarte en el agua, la zona ajardina te espera para que te relajes al sol o bien para broncearte. Eso sí, ¡no olvides pasar antes por un helado o refresco de la cafetería-restaurante!
En la piscina también se desarrollan divertidas actividades para adultos, aquagym o bailes acuáticos. Es una forma genial para conocer gente, pero también para mantenerse en forma durante las vacaciones, eso sí, ¡sin pasar calor! Y para los días menos calurosos o para cuando nos visites en invierno, podrás seguir disfrutando del agua en la piscina climatizada. Aquí también se organizan actividades o juegos, cuando no, son los propios campistas quienes se hacen cargo de la diversión.
Si eres de los que prefieren relajarse en el agua, también puedes estar tranquilo. Nuestra piscina con toboganes es lo suficientemente grande para que las actividades de animación se desarrollen sin interferir en el descanso de aquellos que solo quieren darse un baño.
Algunos ejemplos de actividades en la piscina
Aunque con nuestro programa de animación no tendrás tiempo para aburrirte, hemos querido aprovechar para contarte algunas de las actividades y juegos que más triunfan entre nuestros campistas. Algunas de ellas son:
Carreras de relevos
¡No hay día que no veamos una de estas carreras! Este juego es super típico de las piscinas y de las clases de natación. Consiste en nadar o andar por el agua, si la piscina es de altura baja, hasta la siguiente persona para que ella continúe la carrera hasta el borde de la piscina. Es un juego muy divertido ya que se juega por equipos. También puedes jugar con los más peques para que mejoren sus habilidades acuáticas.
Saltos
¿Quien no ha hecho nunca un concurso de saltos? ¡Es uno de los favoritos de los peques! Este juego consiste en saltar de diferentes formas a la piscina y gana el salto más original. Formas que seguro triunfan y dan buenos puntos, son, por ejemplo: de palillo, de cabeza, de bailarina, imitando algún animal… Este juego deja volar la imaginación de los niños inventando nuevas maneras de saltar al agua. ¡No se aburrirán jamás! Eso sí, vigila siempre su seguridad y diviértete respetando al resto de campistas, ¡así todos lo pasaréis en grande!
Estatua
Este juego es ideal para adultos y niños. Consiste en que un adulto se sitúe en la piscina de pie con las piernas abiertas y los niños se diviertan pasando por debajo de las piernas de la estatua humana. Otra variación es el famoso pajarito inglés pero dentro del agua. ¿Quien hará la estatua más original, logrará aguantarla y llegará al final de la pared?
Buscar el tesoro
A los niños les encanta jugar a buscar y a esconder pequeños tesoros en el agua. El juego trata de depositar en lugares escondidos algún objeto simbólico para que los niños se diviertan buscándolos con ayuda de alguna pista ¡el niño que más tesoros consiga gana!
Waterpolo
Aunque el waterpolo es un deporte, también puede ser un juego para que los niños se diviertan sin necesidad de conocer el reglamento o para que los adultos realicen actividad física. Se pueden formar dos equipos y acordar qué trozo de la piscina sería la portería. ¡Solo se necesita una pelota de playa!
Deja una respuesta