El clima de Benidorm y sus alrededores es único, incluso en invierno. Mientras que en otras partes del país el frío y la lluvia impiden disfrutar de actividades al aire libre, aquí llega el tiempo de dar paseos a cualquier hora del día, hacer senderismo, probar lo mejor de la gastronomía mediterránea y mucho más. Si te has planteado qué hacer en Benidorm en invierno, presta atención a estas 5 ideas para que disfrutes fuera del periodo estival.
Qué hacer en Benidorm en invierno: 5 ideas para disfrutar
El invierno es una estación única para realizar actividades diferentes y conocer la ciudad desde otra perspectiva. El clima en Benidorm es más suave y seco en invierno que en otras partes del país, por lo que apetece salir a la calle. Además, el otoño se alarga y la primavera se adelanta, por lo que el periodo de frío invernal es relativamente corto. Estas son las cinco cosas que puedes hacer en Benidorm en esta época:
Paseos de invierno por Benidorm
Los paseos veraniegos en Benidorm suelen hacerse a última hora de la tarde, para evitar el calor sofocante. En invierno no es necesario ceñirse a un horario, puedes pasear a cualquier hora por donde desees; por la playa, por el casco antiguo, por sus miradores…
Además, disfrutarás de la tranquilidad de hacerlo a tus anchas, algo difícil en pleno verano. Es verdad que en Benidorm siempre hay turistas de todas las edades, pero en estas fechas la afluencia es más baja. Entrarás en cualquier tienda o restaurante sin tener que esperar colas y aparcarás cerca del centro cuando vayas con tu vehículo particular.
Turismo en los alrededores
Otra de las actividades que puedes disfrutar si estás de visita en Benidorm, es la de hacer turismo por las poblaciones de alrededor. En ellas disfrutarás de vistas espectaculares a la montaña o al Mediterráneo, de la mejor gastronomía, de una amplia variedad de vinos, de calles de película y, como no, de la amabilidad de sus gentes. Esos son algunos lugares que no te defraudarán:
- Altea
- Denia
- Jávea
- Calpe
- Alfaz del Pi
- Finestrat
- Villajoyosa
- Alicante
- Guadalest
- Callosa
- Isla de Tabarca
Visitar museos
Los días nublados no has de quedarte en tu alojamiento jugando al parchís, aunque tampoco sea una mala idea. Puedes aprovechar para conocer algunos de los museos de la zona. En Benidorm hay al menos tres que merecen ser visitados.
- Museo Boca del Calvari. En él se exponen objetos del pasado que hablan de la cultura y la historia de la ciudad.
- Museo L’Hort de Colón. En este otro museo también se muestra cómo era la vida en el pasado, cuando Benidorm era un pequeño pueblo pesquero.
- Centro Cultural Marítimo. Si te gustan los barcos y todo lo relacionado con el mar, este museo gratuito te encantará.
Pero estas no son las únicas opciones. A pocos kilómetros de Benidorm hay otros museos que también son muy recomendables. Estos tan solo son unos ejemplos de los muchos que puedes encontrar:
- Arqueológico, de Alicante.
- Bellas artes, de Alicante.
- Paleontológico, de Elche.
- Arqueológico, de Elche.
- Microminiaturas, en Guadalest.
- Histórico Medieval, de Guadalest.
- Del juguete, en Denia.
- Del chocolate, en Villajoyosa.
- Del turrón, en Jijona.
- Del vino, en Jalón.
Visitar el Safari
Safari Aitana es el único safari de la comunidad valenciana que se visita en coche, como si realmente se estuviese en África. Además del trayecto en vehículo, hay otra zona en la que, siempre que esté indicado y se tenga el consentimiento directo de los cuidadores, puedes tocar a algunos animales.
Las buenas temperaturas del invierno harán que la ocasión sea especialmente agradable. Es muy recomendable para disfrutar en familia, con niños pequeños.
Practicar senderismo
Benidorm no es solo playa. Entre las muchas cosas que puedes hacer en Benidorm en invierno está el senderismo. Las temperaturas moderadas del invierno hacen que esta estación sea la idónea para darte una buena caminata por la naturaleza. Prueba las siguientes:
- Sierra Helada. Disfruta de unas vistas del Mediterráneo espectaculares mientras caminas por los acantilados de Sierra Helada. Los movimientos sísmicos del pasado dejaron un verdadero espectáculo de paredes verticales a pie de mar. También tienes la opción de realizar esta ruta en bicicleta, si lo prefieres.
- Puig Campana. El Puig Campana es esa montaña que se ve desde casi cualquier punto de la ciudad y que tiene un corte perfecto en una de las elevaciones. El punto más alto tiene más de 1400 metros y hay varios caminos para llegar arriba. Desde lo alto se puede ver toda la ciudad y la inmensidad del mar. También hay opciones para llegar en bicicleta, aunque es una subida muy exigente.
Ahora ya sabes qué hacer en Benidorm en invierno. Como puedes comprobar, es una ciudad que nunca descansa y que ofrece muchos atractivos a sus visitantes. Si quieres disfrutar de unos días inolvidables en la Costa Blanca, puedes alojarte en el Camping Villamar. Estamos muy cerca del centro y disponemos de diferentes opciones para que tu vista sea muy agradable.
Paquita González dice
Estoy planeando pasar la Navidad 2023 en Benidorm y, gracias a vuestras a sugerencias, ahora tengo una idea más claras de lo que ofrece la zona al visitante.
Muchas gracias