Tanto si te estás planteando ir de camping por primera vez, como si ya has disfrutado de la experiencia, pero quieres mejorarla o probar algo distinto, al poco que hayas empezado a buscar información te habrán asaltado miles de formas de alojarte. Hoy abordamos una no muy conocida, los remolques con tienda de campaña.
Los remolques con tienda suelen ser la alternativa a la tienda de campaña tradicional, pero ¿que es mejor? Si es la primera vez que decides irte de camping, es mejor que elijas la tienda de campaña tradicional. Pero, al poco que te aficiones al mundo de los campings, preferirás el remolque con tienda de campaña. En este post te presentamos algunas de las prestaciones e inconvenientes que debes saber si tu elección es una tienda con remolque. ¡No te los pierdas!
Tiendas con remolque vs. Tiendas tradicionales
El remolque con tienda de campaña no es sino la combinación entre ambos para alojarte en un camping. Al contrario de como pueda parecer, el remolque no es solo el medio de transporte de la tienda. Si no que forma parte de ella. Por ello, además de ser más cómoda que una tienda tradicional, una buena opción si quieres irte de camping y no dispones de una caravana. ¡Ambas opciones se tienen un aire!
Frente a las tiendas de remolque, todavía hay quien prefiere ir de camping con una tienda tradicional. Si eres de este tipo de campistas, el balance entre sus ventajas e inconvenientes pueden hacerte cambiar de opinión en tu próxima escapada. Por eso, no te las pierdas, ¡te lo contamos todo a continuación!
Ventajas de las tiendas remolque
Los remolques con tiendas de campaña tienen algunas ventajas que debes saber si entre tus planes está irte de vacaciones a un camping. Si quieres disfrutar al máximo de la tranquilidad y comodidad que ofrecen, ¡estás en el sitio adecuado!
1. Un montaje más sencillo
Montar una tienda de campaña suele traer algún que otro quebradero de cabeza. Sobre todo, las primeras veces. ¿No te lo crees? Las tiendas remolque son fáciles y rápidas de montar. Al contrario, las tiendas de campaña tradicionales, necesitan piquetas y un poco de habilidad adicional para poder sujetarlas al suelo. Como las tiendas con remolque vienen con su propio soporte, el proceso de anclaje es más cómodo. Para sujetarla, tampoco se trabaja a ras de suelo, sino a una altura media.
2. No hay que hinchar colchonetas
Cuando decides ir de camping con una tienda normal necesitas cargar con las colchonetas, con el inflador, con la ropa de cama o los sacos. Pero, ¿sabías que con el remolque tienda prácticamente te olvidarás de esto? Dado que el remolque actúa como una especie de segundo maletero, podrás traer muchas cosas almacenadas ahí y los colchones prácticamente hinchados desde casa. De este modo, al llegar al camping solo te ocuparás de disfrutar al máximo.
3. ¡Menos problemas de espacio!
Aunque ya lo hemos adelantado, cada vez que sales de vacaciones las maletas se llenan de «por si acasos». Por supuesto, cargas con la preocupación que supone el espacio limitado. ¿Cabrá todo en el maletero? Cuando sales de camping, la lista de indispensables se multiplica. Los servicios en ellos suelen ser más limitados que los que ofrece un hotel o resort.
No obstante, si tu próximo destino es un camping, y si te decides por la opción del remolque, su espacio interior te servirá para cargar algunos extras y ganar algo de espacio en los asientos traseros de tu coche. ¡Nunca sobra llevar algo de más!
4. Más comodidad durante tu estancia
Los remolques con tienda de campaña transmiten mayor confort. Con ellos, se evita el principal inconveniente de las tiendas de campaña, dormir en el suelo. Pues, en las tiendas remolque, la zona destinada a la cama queda dentro del remolque, y, por tanto, alejada del suelo. Si tu estancia en el camping es de muchos días, esta, sin duda, es la mejor opción que puedes tomar. ¡No te arrepentirás!
Además, si tu plan es ir de camping en invierno o en primavera, estaciones donde las lluvias son más probables, con una tienda remolque dormirás a cierta altura del suelo y de su humedad.
Pero, también tienen algunos inconvenientes
No solo te vamos a contar las ventajas. Como queremos que tomes la decisión que mejor se ajuste a ti, también te presentamos algunos inconvenientes. Aunque, ten en cuenta que los remolques con tienda presentan muchas más prestaciones que inconvenientes. ¡Te los contamos!
1. Pesa más y ocupa más espacio
Frente a la tienda de campaña, el remolque ocupa más espacio. Te darás cuenta de ello, sobre todo, cuando necesites guardarlo en casa. Sin embargo, sigue ocupando menos espacio que una caravana. Por ello, antes de comprar uno es mejor intentar tomarlo prestado o alquilarlo para ver si realmente nos gusta la experiencia. Cuando te decidas a comprarlo, y si no dispones de espacio, siempre puedes alquilar un trastero o preguntar en tu camping habitual si disponen de espacio para guardarlo.
2. Modificaciones en tu coche
Para enganchar el remolque y trasladarlo con total seguridad, el vehículo que vayas a usar necesitará un enganche o bola de remolque. Si bien es un coste adicional al que ya supone la tienda remolque en si misma, es una inversión necesaria.
Si te decides por añadirla a tu coche, en lugar de, por ejemplo, alquilar un vehículo que disponga de ella, debes recordar que su instalación supondrá una modificación sustancial de las prestaciones de tu coche. Por tanto, necesitas incluirla en la ficha técnica del mismo para superar con éxito la tan temida ITV.
No importa tanto la opción que elijas como el lugar
Las ventajas de las tiendas de remolque no son pocas. Por ello, es una opción cada vez más extendida en el mundo del camping. La inversión inicial que supone sigue siendo inferior a la de una caravana o autocaravana y, aunque superior a la de una tienda tradicional, la comodidad que ofrece lo compensa con creces.
Sin embargo, independientemente de cual sea tu elección final, el mejor lugar para disfrutar de ambas experiencias es un camping que disponga de parcelas anchas, sombras y todos los servicios e instalaciones necesarios para disfrutar de tu estancia de la forma más cómoda posible.
Vigila que no falten servicios como la lavandería o el supermercado. Ambos son imprescindibles para ahorrar espacio y no cargar con ropa de más o con la comida desde casa. Si además cuentan con restaurante y servicios amplios y cuidados, tu experiencia de camping en un remolque con tienda de campaña estará garantizada. ¡No esperes más para disfrutarla!
Deja una respuesta