¡Por fin han llegado el momento de disfrutar de la vida campista! Por delante te esperan unos días inolvidables, llenos de descanso, diversión y entretenimiento sin límites. Y es que no hay mejor escapada que en un camping, rodeados de naturaleza y, sobre todo, buena compañía.
Si todavía no sabes bien qué llevarte, apunta los imprescindibles que no pueden faltar en el día a día de la vida campista. Coge papel y boli, ¡toma nota!
¿Qué (sí o si) tienes que llevar para disfrutar de la vida campista?
Los campings suelen estar equipados con las mejores instalaciones para que a tu estancia no le falte detalle. Pero, además de todos los servicios que te ofrecen, no puedes dejarte en casa los imprescindibles para que tu experiencia sea todavía mejor. ¡Graba a fuego nuestra lista!
Artículos de higiene y botiquín básico
Sabemos que es evidente, pero no viene mal recordarlo, ¿no crees? Con las prisas no puedes olvidar los artículos de aseo en casa. Eso sí, no llenes hasta arriba tu neceser, la vida campista tan solo necesita gel, champú, pasta y cepillo de dientes y una toalla que ocupe poco espacio. ¡Listo! No te hará falta nada más.
Intenta limitar la cantidad de productos para que reduzca el peso del equipaje, ¡esa es la clave! Excluye los “por si acasos”, ¡estamos seguros que no los necesitarás!
Además, es conveniente incluir un pequeño botiquín con analgésicos y antiinflamatorios, algún antihistamínico, agua oxigenada para desinfectar y, por supuesto, tiritas o gasas. ¡Con eso bastará!
Imprescindible protegerte la piel
Parece una tontería, pero otro de los imprescindibles es el protector adecuado para tu piel, ¡cuando estés allí te darás cuenta por qué! Pero, además, te recomendamos que acompañes tu crema protectora de un antimosquitos. Dos productos clave en la vida campista.
Sin estos dos imprescindibles, tu escapada paradisíaca puede convertirse en todo lo contrario a causa de los molestos picotazos y las quemaduras. Así que, ¡tiene que ser lo primero que metas en tu maleta!
Documentación necesaria
Siempre que te vayas de viaje y, más, si vas a disfrutar de la vida campista, es imprescindible que lleves contigo el DNI o pasaporte, en el caso de ir al extranjero, y la tarjeta sanitaria. Eso sí, no solo tu documentación, tienes que llevas la de cada uno de los miembros de la familia. ¡Los peques también! De esta forma, ante cualquier situación inesperada, como una picadura molesta, podréis ir a que os atiendan al centro de salud más cercano.
Según el tipo de vida campista que quieras experimentar, en campings o a la intemperie con la tienda de campaña, deberías llevar dinero en efectivo distribuido en diferentes zonas del equipaje. ¿Por qué decimos esto? Porque probablemente encuentres establecimientos que no acepten la tarjeta de crédito. Mejor ser precavido, ¿no crees?
Y… ¿qué ropa es la más adecuada para la vida campista?
Esta es la duda más frecuente a la hora de ir de camping, ¿verdad? Lo cierto es que esto varía en función de las preferencias de las personas que vayan a viajar. Pero, lo que nunca puedes dejar en casa es la ropa de baño y alguna prenda que abrigue. Sabemos qué estás pensando, la primera es contradictoria a la última. Esto tiene una explicación, y es que, normalmente, las mañanas en los campings suelen ser muy calurosas, pero, cuando empieza a anochecer refresca. Por lo que estamos seguros que no te sobrará ninguna de estas prendas. ¡Ya nos contarás!
Además, conviene llevarte calzado cómodo, unas chanclas para la piscina o duchas, pantalones cortos y largos, además de camisetas confeccionadas con tejidos que se arruguen lo menos posible. ¿Habías pensado en todo?
Desde el Camping Villamar te damos un truco para tu vida campista. Marca la ropa por si la llevas a la lavandería o la tiendes en una zona pública. De esta forma, aunque se mezcle con otra, siempre sabrás cuál es la tuya.
¿Te queda hueco en la maleta? ¡Mete los últimos accesorios!
Un buen campista no debe olvidar sus gafas de sol y el sombrero más veraniego para protegerse del sol durante las horas más calurosas. ¿Lo tienes? Además, nunca viene mal un pareo o pañuelo de tamaño grande para improvisaciones, como taparte cuando refresque por los hombros y por el cuello o, incluso, de mantel.
No olvides que en verano se producen muchas tormentas a causa del tiempo, así que coge un chubasquero y el paraguas más pequeño que tengas. ¡Verás que bien te viene!
¡Ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de la vida campista!
¿Tienes el equipaje preparado? Selecciona el material de camping indispensable para ti . Prepara un hueco como buen campista para las posibles compras que hagas en tu escapada. Ahora solo queda disfrutar al máximo de la experiencia que la vida campista te hace vivir, sin duda, ¡será única! Cuéntanos cómo ha sido la tuya y si ves conveniente algún imprescindible más. ¡En el Camping Villamar nos encanta aprender de ti!
Deja una respuesta